¿(In)Cumplirá el Rayo Vallecano el convenio de cesión del Estadio de Vallecas?

19/12/2022
¿(In)Cumplirá el Rayo Vallecano el convenio de cesión del Estadio de Vallecas?

El Rayo Vallecano Femenino aún no ha disputado ninguno de los dos partidos que tendría que disputar en el Estadio de Vallecas, según quedó reflejado en el acuerdo de cesión del estadio de Vallecas

El 2022, año que pasará a la historia negra de la Franja, ya está terminando para el Rayo Vallecano Femenino, disputando el pasado domingo su último partido liguero frente al DUX Logroño. Una nueva derrota que abrocha el año en el que el equipo descendió a Primera RFEF (segundo escalón del fútbol femenino), echando por tierra una historia marcada por títulos ligueros, coperos y participaciones en Champions.

Finaliza un 2022 en el que el Rayo Femenino, según lo que marca el Convenio de cesión del Estadio de Vallecas por parte de la Comunidad de Madrid, tenía que disputar dos partidos de su primer equipo en el Estadio de Vallecas, algo que no ha sucedido y estamos a 18 de diciembre. Esto de incumplir el convenio en este aspecto no es nuevo, puesto que en los años 2019 y 2020 no se celebraron partidos del primer equipo del Rayo Femenino en el Estadio de Vallecas ya. El año pasado se jugaron dos partidos en dicho escenario y se cumplió por primera vez lo estipulado en el convenio de cesión: el primero de ellos fue en la última jornada de la temporada 2020/21 (27 de junio) frente al DUX Logroño (empate sin goles) y el segundo partido se tuvo que encajar con calzador en la última jornada del 2021, en el partido que enfrentó al Rayo Femenino contra el Real Betis (victoria verdiblanca por 0-2) el 12 de diciembre de 2021. Partido que supuso el principio del fin para Miguel Ángel Quejigo y de cuya previa esperamos hable algún día, porque se podría hacer largo y tendido.

Lo que indica uno de los puntos del acuerdo de cesión del Estadio de Vallecas firmado en julio de 2019 es: «Otra de las contraprestaciones que ha exigido la Comunidad de Madrid para abordar la renovación del acuerdo tiene que ver con el fomento del futbol femenino. Así, anualmente se celebrarán al menos dos partidos del primer equipo femenino del Rayo Vallecano en el estadio así como un partido de carácter solidario vinculado al deporte adaptado e inclusivo«.

El punto 4 del convenio hace referencia al Rayo Femenino

Otro de los puntos que no se han cumplido hasta la fecha es ese partido de carácter solidario vinculado al deporte adaptado e inclusivo y el tiempo corre en contra del Rayo Vallecano a 13 días vista de despedir el año 2022. Solo se nos ocurre que el club, antes del día 31 de diciembre, se «invente» un torneo solidario en el que participe la primera plantilla del Rayo Femenino y se invite a algunos equipos más (por ejemplo, celebrar un torneo con equipos de la Comunidad de Madrid) para que, al fin y a la postre, técnicamente se hayan disputado esos dos encuentros y se haya salvado el «match ball» que le suponía al presidente abrir el Estadio de Vallecas a un Rayo Femenino defenestrado por su parte.

Habrá que estar atentos a los próximos días (u horas) para ver si hay novedades en este asunto. De momento, el Rayo Vallecano va camino de incumplir el convenio de cesión del estadio de Vallecas, un año más. Tal vez, desde la zona noble de la Ciudad Deportiva tomen nota del ejemplo que ponemos en el párrafo anterior y de forma semiclandestina se anuncie un torneo solidario para fechas venideras.