Irene Ferreras: “Soy muy exigente con las chicas, pero soy más exigente conmigo misma”

06/09/2018
Irene Ferreras: “Soy muy exigente con las chicas, pero soy más exigente conmigo misma”

Con el inicio de la Liga Iberdrola 2018/19 a la vuelta de la esquina, charlamos con Irene Ferreras, entrenadora del Rayo Vallecano Femenino. Nervios, ilusión y mucho trabajo en lo que será un debut soñado para ella.

El próximo fin de semana comienza la Liga Iberdrola y hemos querido hablar con Irene Ferreras, entrenadora del Rayo Vallecano Femenino que se estrena en el banquillo rayista tras su brillante paso por el filial franjirrojo la temporada pasada.

Ha sido media hora de charla distendida, en los que la propia Irene nos ha contado cómo ha sido su llegada al primer equipo junto al resto de su cuerpo técnico, la ilusión que tienen en vivir una experiencia que “le llega antes de lo que pensaba”, pero que quiere aprovechar al máximo.

Un desafío para el cuál se siente preparada y para ello están invirtiendo un buen número de horas para preparar entrenamientos, analizar rivales, etc. Se define como una persona muy exigente, pero sobre todo consigo misma antes que con las jugadoras y dice “darle una importancia al detalle, brutal. Es la diferencia entre ganar un partido o perderlo”.

Tiene las ideas muy claras y sabe que el equipo irá a más a medida de que avance la competición y se complete el grupo con las jugadoras que se encuentran lesionadas y las que faltan aún por incorporarse. Destaca el papel de las canteranas que vienen apretando desde abajo y a las que considera importantes de cara a un futuro no muy lejano para el Rayo Vallecano.

Nos analiza también el primer rival liguero, el Levante UD y asegura que es un rival bonito para su debut en Liga Iberdrola. Será un partido en el que el equipo tiene mucho que ganar y poco que perder.

Por último, le damos la oportunidad a Irene de pedir un deseo para la temporada que comienza en poco más de 48 horas y nos confiesa que su mayor deseo sería que los aficionados acudiesen a ver al Rayo y dijera que le gusta cómo juega el Rayo y porque se divierte viendo jugar a las chicas.

No solo esperamos que se cumpla ese deseo, sino que todos los sueños y anhelos de Irene y su magnífico cuerpo técnico se hagan realidad y disfrutemos de una temporada estupenda para el Rayo Femenino.

Solo cabe agradecer la gentileza de Irene con un servidor y con Matagigantes, como siempre, brindándose a compartir charla futbolera con nosotros. Espero que sea la primera de muchas a lo largo del curso.

Puedes escuchar la entrevista íntegra a través de nuestro canal de Ivoox: