La enfermería de las guerreras

22/01/2018
La enfermería de las guerreras

En el último año la enfermería de la Ciudad Deportiva se ha ido llenando de guerreras franjirrojas, poco a poco esperamos que se vaya vaciando

Esta semana la actividad a la Liga Iberdrola tras este último parón por selecciones. Curiosamente, casi siempre ha coincidido el parón liguero con un buen resultado del Rayo Femenino, pero en esta ocasión el equipo ha encadenado tres derrotas consecutivas, por lo que este descanso se antojaba positivo y necesario para nuestras jugadoras. Además, no hay que olvidar que la enfermería franjirroja presenta overbooking y todo lo que sea ganar una semana a la hora de recuperar efectivos y vaciar dicha enfermería, bienvenido sea.

Vamos a hacer un repaso de cómo está actualmente el parte de guerra del Rayo Femenino en cuanto a jugadoras lesionadas, su tiempo de recuperación y los plazos aproximados en los que Miguel Quejigo pueda empezar a contar con ellas. A falta de refuerzos, será una gran noticia ir recuperando jugadoras de cara al último tercio de campeonato.  En la actualidad se encuentran lesionadas las jugadoras Codo, Mari, Carreño, Mendi e Iris, a la que operan mañana de nuevo del hombro.

Laura Codonal

Es la que más tiempo lleva en el dique seco al lesionarse frente a la Real Sociedad el día 25 de febrero de 2017. Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha de la que fue operada un mes después. Después de una larga y dura recuperación, la centrocampista franjirroja esta semana podría volver de nuevo a la convocatoria del equipo si así lo estima el míster. Once meses después, sería una estupenda noticia volver a ver a Codo disputando minutos ante su público.

Raquel Carreño

Carreño se lesionó en la semana previa al partido que enfrentó al Rayo al Sporting de Huelva (1 de octubre), a pesar de viajar e ir convocada a Huelva se intuía que podía sufrir algo importante y, días después se confirmó que el menisco de su pierna derecha estaba dañado. Fue operada el 14 de noviembre  y va cumpliendo los plazos previstos de recuperación (unos tres meses) y ya se ha calzado las botas y hace trabajo individual junto a David, el fisio y readaptador del equipo. Si todo sigue su curso normal, a primeros de febrero podremos verla de nuevo intentar marcar goles olímpicos o contagiando a sus compañeras de esa casta que hace gala Raquel.

Mari

Ha sido una de las bajas más sensibles para el equipo, ya que desde la lesión de Codo estaba desempeñando esa labor tan poco reconocida a veces, pero muy necesaria para un equipo que es la del equilibrio defensivo en el centro del campo. Mari se lesionó el 29 de octubre en el partido ante el Zaragoza CFF y fue operada en noviembre de una rotura del maleolo de su pie izquierdo. Los plazos estimados de recuperación son de entre tres y cuatro meses y, aunque la vimos con muletas aún en el asalto de las guerreras a la Ciudad Deportiva Wanda, a día de hoy se ejercita al margen del grupo en el gimnasio y haciendo carrera. A mediados de febrero podría estar ya a disposición del míster y volver a gozar de minutos.

 

Mendi

La central navarra hizo saltar todas las alarmas tras su lesión en el partido ante el Madrid CFF. Se retiró del terreno de juego lesionada en camilla y todo hacía presagiar que fuera una lesión de gravedad en su rodilla. Tras las pertinentes pruebas médicas descartaron que la rodilla estuviese dañada de gravedad y el plazo de recuperación se redujo a unas tres o cuatro semanas. Todo hace indicar que en un par de semanas podría volver a los terrenos de juego si todo va bien y no tiene dolores ni molestias en su rodilla. De momento está haciendo bici en el gimnasio hasta que pueda entrenar con el grupo.

Iris

La joven jugadora franjirroja tiene que pasar por quirófano por tercera vez (esperemos que sea la definitiva) por culpa de su maltrecho hombro, que no termina de estar al cien por cien como debería. A pesar de haber jugado este año 10 partidos anotando dos goles, es necesaria una tercera intervención para corregir esos problemas que sufre en el hombro de los que se operó por primera vez en mayo del año 2016. Casi dos años de calvario con el dichoso hombro y que deseamos que finalice lo antes posible y haga bueno el dicho de “a la tercera va la vencida. Mañana pasa por quirófano y deseamos tenerla muy pronto de vuelta en el césped.

¡Mucho ánimo, Iris!

De este modo, Quejigo en el mes de marzo podría contar con toda la plantilla a su disposición, salvo Iris a la que va a suplir Gabi Morales. Tocaremos madera, invocaremos a todos los santos futboleros y haremos todo lo necesario para alejar a las dichosas lesiones de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Este tiempo era casi más necesario viajar a todos los desplazamientos con el botiquín a mano que con los famosos conos o picas para entrenar.

Es tal el mal fario en cuestión de lesiones que ni el propio cuerpo técnico se libra. El preparador de porteros, Jorge Mora sufrió antes de las Navidades una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla , pero lo verdaderamente curioso fue cómo se produjo la lesión ya que fue celebrando el gol de Sheila ante el Atlético de Madrid. Está en plena rehabilitación y no ha sido preciso pasar por chapa y pintura.

Texto: Alberto Leva

Imágenes: Javi LR