La hora de demostrar

04/11/2017
La hora de demostrar

El domingo a partir de las 12.30 de la mañana en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, se vivirá el segundo duelo del fin de semana entre la franja roja y el queso mecánico. El Rayo Femenino recibe al Fundación Albacete después de haber vuelto a la senda de la victoria en Zaragoza la semana pasada, tras encajar dos derrotas consecutivas. El Albacete por su parte sufrió la semana pasada un duro varapalo en casa al caer derrotado por un claro 1-3 ante el RCD Espanyol.

El conjunto manchego esta temporada presenta su principal novedad con respecto a la campaña pasada en el banquillo, donde ocupa su sitio Carlos  del Valle, supliendo a Mila Martínez, entrenadora que ascendió a este equipo y que ha pasado a desempeñar funciones de coordinadora de categorías inferiores del Fundación Albacete. Sus jugadoras más a tener en cuenta son las que ocupan la parcela ofensiva, concretamente Alba Redondo, Miriam Rodríguez y la ya recuperada de su lesión, Alba Pomares. El equipo albaceteño podrá contar también con su última incorporación, la japonesa Hitomi que a buen seguro comenzará el encuentro desde el banco. Quien tiene todas las papeletas de comenzar en el once inicial es su compatriota Tomo.  Las visitantes contarán con las bajas de Yannel Corral por lesión y de Gabrielle Ngaska por temas burocráticos.

El Fundación Albacete tiene en la acutalidad solo tres puntos menos (8) que nuestras guerreras franjirrojas y este año han sido capaces de ganar por 0-5 al UDG Tenerife Sur y por 4-1 al Real Betis Balompie, por lo que esa diferencia en la tabla es bastante anecdótica visto el rendimiento del equipo a lo largo de la temporada.

El Rayo Vallecano llega al partido en mitad de la grabación de un capítulo de Hospital Central, ya que a las bajas de Codonal y de Iris se unen la de Raquel Carreño (lleva fuera desde el partido de Huelva) y de Mari, ambas con lesiones de menisco y maleolo y que requieren pasar por quirófano (posiblemente la semana próxima). Ambas son bajas importantísimas en los esquemas del entrenador y espero y confío que vuelvan muy prontito. A estas bajas, ya de por sí muy importantes hay que unir la de la capitana y goleadora del equipo, Natalia Pablos que fue expulsada por doble tarjeta amarilla en Zaragoza.

Con este panorama tan desolador, Miguel Quejigo tendrá que hacer verdaderos encajes de bolillos para completar la convocatoria de 18, en la que muy posiblemente haya hasta cuatro jugadoras del Rayo B. El abanico es amplio y desde Marta Perarnau, Dafne o Claudia, ya “veteranas” en ser convocadas con el primer equipo, hasta Anita, Eva o Adriana pueden ser las elegidas por el míster para ocupar plaza en el banquillo.

No obstante y pese a todos los contratiempos que se le presentan al equipo, es hora de demostrar que las que jueguen son dignas merecedoras de lucir esa franja y que son totalmente válidas para jugar en la máxima categoría del fútbol nacional. Es hora de demostrar que este equipo no tiene “Natalia dependencia” y que sus compañeras se dejarán todo en el verde para dedicarle una gran victoria a su capitana. Es hora de que Ángeles demuestre el porqué de su fichaje por el Rayo Vallecano y del porqué mucha gente la ve como la heredera natural de Natalia como delantera titular del Rayo Vallecano. Es hora de demostrar que lo de este Rayo no es flor de un día, que ni el más duro de los púgiles con su peor derechazo nos hará besar la lona, porque este equipo es algo más que un equipo y hace mucho tiempo que lleva haciendo verdaderos milagros y dicen que los milagros existen porque hay gente que cree ciegamente en ellos.

Qué bonito y qué importante sería ver una Ciudad Deportiva abarrotada de bufandas y banderas rayistas, ya sean mono o policormáticas. Qué bonito sería ver las cuentas oficiales del Rayo Vallecano y del Rayo Femenino haciendo un llamamiento a su gente para que acudan a llevar en volandas a estas valientes. Qué bonito sería ver como estas cuentas de twitter interactúan con su hinchada y al final del partido al unísono tuitean algo así como “gracias afición, vuestro fue el primer gol”.

Quizás sea un iluso que aún cree en milagros, pero es hora de demostrar que este equipo nos importa y además nos importa de verdad, cuando gana o cuando pierde. A nosotros el resultado nos da igual, aquí se viene a animar.

¡A las armas!

Texto: Alberto Leva 

Imagen: Javi LR