Las guerreras calientan motores

01/08/2017
Las guerreras calientan motores

Arranca la pretemporada para el Rayo Vallecano femenino, con el objetivo de seguir mirando hacia arriba.

En la tarde de ayer, el Rayo Vallecano femenino volvía a los entrenamientos de cara a una nueva e ilusionante campaña que dará comienzo el primer fin de semana de septiembre. Una temporada que promete ser apasionante para las chicas de la franja, pero a su vez dura y competida ya que todos los equipos están haciendo los deberes y reforzando sus plantillas para disputar una Liga Iberdrola que crece año a año.

Actualmente el míster, Miguel Quejigo, cuenta con una plantilla de 17 fichas del primer equipo. Por ello, el club sigue sondeando el mercado (o cuota de mercado en el que se puede mover) para seguir tratando de reforzar la plantilla. Los esfuerzos están haciéndose para fortalecer la defensa franjirroja, pero sin dejar de mirar de reojo al resto de posiciones del equipo. De momento el equipo cuenta con un refuerzo por línea, Ángeles ha llegado para ocupar la zona de ataque, Nieves viene a ocupar el hueco que deja Paula Leblic (vuelve a Estados Unidos) y Pilar García regresa a casa para ocupar la medular rayista.

En el capítulo de bajas, junto a la ya comentada de Leblic, se unen Carmen, Paula López,  Bea Torija y Ainoa, a las que les deseamos la mayor de las suertes en el futuro.

Destaca la amplia presencia de canteranas en la pretemporada del primer equipo. Algunas ya habituales como Anita Blanco y Marta Perarnau (sin ellas la franja sería menos franja), otras como Claudia y Dafne que ya entraron en el equipo en las últimas jornadas y además se unen la central Marta López, Adriana (extremo) y Jimena (delantera).

A nuestras guerreras les aguarda el bonito reto de igualar o mejorar los registros del año pasado y volver a meterse en Copa de la Reina un año más. Posiblemente el resto de los equipos estarán más concentrados y menos “confiados” de lo que pudieron estar el año pasado porque saben de lo que es capaz este equipo, pero también es cierto que si el año pasado dieron el 200%, este año darán el 1000% por seguir mirando hacia arriba.

El compromiso de este equipo está fuera de toda duda desde el minuto cero, ahora nos toca a afición, medios y sobre todo al club estar a la altura que esta sección merece. Llenemos cada fin de semana las gradas de la City como si fuese el recordado partido copero de Matapiñonera, como si cada encuentro fuera una final.

PARTIDOS DE PRETEMPORADA

EQUIPO LOCALEQUIPO VISITANTE DÍA Y HORA RESULTADO
RAYO FEMENINO ARAYO FEMENINO BMIÉRCOLES 9/08
20.00 HORAS
RAYO FEMENINO A DINAMO DE GUADALAJARASÁBADO 12/08 10.00 HORAS
RAYO FEMENINO AMADRID CFFSÁBADO 19/08 10.00 HORAS
CD TACÓNRAYO FEMENINO AMIÉRCOLES 23/08
20.00 HORAS
LAS CARCABAS
DINAMO DE GUADALAJARA ZARAGOZA CFF
RAYO FEMENINO A
SÁBADO 26/08
19.00 HORAS
ESTADIO SAN MIGUEL (AZUQUECA)
CADETE BRAYO FEMENINO ADOMINGO 27/08