Las Guerreras del Rayo sacan un sufrido punto

Las Guerreras del Rayo sacan un sufrido punto

El Rayo Femenino empata (1-1) frente a un rocoso Oiartzun. El gol de Codo no fue suficiente para vencer.

El Rayo Femenino tuvo que conformarse con el empate (1-1) en un eléctrico partido frente al Oiartzun, rival directo en la lucha por la salvación.

Comenzaba el encuentro en la soleada mañana vallecana. Durante los 15 minutos iniciales se pudo ver un juego abierto, indefinido, sin claro dominador y jugando lejos de las áreas. Tras este tiempo de tanteo, el Rayo buscó el balón y la portería rival. Las Guerreras de la Franja tuvieron una gran ocasión en las botas de Sole, muy activa durante el tiempo que estuvo en el césped, pero la recompensa al dominio rayista llegó en el minuto 26, en un balón rechazado de un córner que llegó a Codo, quien lo enganchó con una perfecta volea con la zurda para introducirlo en la meta del equipo vasco. Con el tanto el ritmo de juego se relajó. Las guipuzcoanas apretaron algo más en los instantes previos al descanso, pero cuando este llegó, la sensación era que la ventaja con la que se iba el Rayo a la caseta podría haber sido mayor.

Nada que ver el desarrollo de la 1ª parte con el comienzo de la 2ª. Con la gente volviendo de la cafetería de la “City”, apenas cumplido el primer minuto de juego, Carre forcejea en el área con una jugadora azulona que se fue al suelo producto de la acción, sancionada por el árbitro como penalty que transformó a la perfección Bilbo para empatar el encuentro. Vino durante los 20 siguientes minutos el resurgir de Oiartzun, cuyas jugadoras, espoleadas por el gol, se lanzaron al asedio del área vallecana, presionando muy arriba la salida del balón de las locales y disponiendo de varias ocasiones que obligaron a intervenir a Ali Gómez. El Rayo, obligado durante este periodo del encuentro a abusar del pelotazo, recupero la comodidad con su juego en el minuto 70, y con ello también salió de la dura presión de las azulonas, volviendo a equilibrar la balanza del dominio. El juego de ida y vuelta que se vio de ahí al final se pareció más al comienzo de la contienda, con la diferencia de que los nervios jugaron más malas pasadas y hubo balones en ambas áreas, disponiendo las Guerreras de las mejores ocasiones para ganarlo, pero al final el marcador se quedó con el 1-1.

Finalmente, empate en la “City” que de poco sirve para los objetivos de ambos cuadros, con un sabor más agrio que dulce para un Rayo que tuvo el balón y las mejores ocasiones frente a un Oiartzun que no se rindió y llegó a poner en serios aprietos al equipo franjirrojo.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Ali (p., cap.), Mendi, Ale, Jenni, Carre, Mari, Codo, Saray, Sole (Iris m.70), Estela y Patri (Yaiza m.81)

No utilizadas: Ana (p.s.), Anama, Lorena, Noelia y Nicole.

Oiartzun KE: Oihana (p), Ane, Amai (Olatz m.72), Agoves, Pipe, Esti A., Bilbo (Evelyn m.81), Mugarza, Esty, Itsaso (Lolo m.76) y Arene (Carol m.56)

No utilizadas: Irene (p.s.), Napo y Nerea.

Árbitro: Sr. Gay Vázquez. Amonestó a Sole, Mari y Carre en el Rayo y a Ane, Amai, Esti A., Itsaso, Agoves y Mugarza en el Oiartzun.

Goles: 1-0, m.26, Codo. 1-1, m.46, Bilbo de penalti.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 15ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Femenino, 1ª División. Mañana soleada, algo fresca y agradable. Césped artificial en condiciones óptimas para el juego.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Rafa Alameda Jr.

  1. […] Las Guerreras del Rayo sacan un sufrido punto […]

Comments are closed.