Las Guerreras del Rayo sucumben en el derbi

Las Guerreras del Rayo sucumben en el derbi

El Atlético toma por asalto la “City” y golea (0-3) a un Rayo que se apagó en la segunda parte.

Mañana de sábado y derbi en Vallecas. Se enfrentaban el Rayo y el Atlético en el partido que abría la 2ª vuelta de la Primera División Femenina, con las colchoneras como favoritas. Los pronósticos se cumplieron (0-3).

Comenzó el partido en la “City” con ambos equipos bien plantados, jugando con calma y pausadamente, sin un dominador claro y con llegadas a las áreas, pero sin disparos. A partir del minuto 15 el juego se desarrolló en el terreno rayista, con las chicas del “Atleti” dominando la posesión y tocando, pero sin crear grandes ocasiones durante 7 minutos. Probaron en varias ocasiones a la portera y capitana de la Franja, Ali Gómez, hasta que, a la media hora de juego, abrieron la lata con un centro desde la banda derecha que remató Roci a la perfección y ante el cual poco pudo hacer la cancerbera. El gol no hizo sino confirmar el dominio visitante, con un Rayo con problemas que buscaba su oportunidad a la contra. En una de las pocas ocasiones que las Guerreras pisaron el campo contrario, al filo del descanso, sucedió una acción determinante para el devenir del partido: se plantaba Iris sola ante la portera atlética cuando la goleadora Roci la entró por detrás y la derribó, castigando la acción el colegiado con amonestación y penalti. Lamentablemente para los intereses rayistas, Ale fallo la pena máxima, con un lanzamiento flojo y centrado que detuvo Noelia en dos tiempos y con susto, ya que casi se le cuela. Al poco llegó el descanso, con el Atlético más metido en el encuentro y un Rayo tocado por la ocasión fallida.

A la vuelta de vestuarios para la 2ª mitad se vio poca variación en la dinámica del juego. Las colchoneras se veían superiores, tanto sin balón como con él. Corría el minuto 52 cuando, en una contra, se plantó la ex de la Franja Priscila en la frontal del área rayista con el esférico y se lo dejó de tacón a la también ex-rayista Sonia Bermúdez para anotar el 0-2 en la que fue su casa, razón por la cual no lo celebró. Las féminas atléticas eran dueñas absolutas del partido, pero las Guerreras de la Franja no se resignaron e intentaron crear ocasiones. Con los minutos ese ímpetu se fue diluyendo, aparte de que el Atlético seguía cómodo aun sin la posesión del balón. Si con el 0-2 el partido pasaba plácidamente para las visitantes, en el minuto 84, cuando algunos estaban sacando el coche del parking de la “City”, otra contra demoledora dejaba a Amanda con el cuero en los pies y sola frente a Ali, llevándose el mano a mano de capitanas con un buen disparo para poner el 0-3 definitivo. Los minutos restantes pasaron como un pacto de no agresión.

Dolorosa derrota del Rayo en el derbi en la “City” ante un Atlético que fue superior. Lo que toca ahora es que las Guerreras se repongan y ganen en su visita al Oviedo Moderno del próximo domingo.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Ali (p., cap.), Mendi, Ale, Costa, Carre, Codo, Saray, Meri (Jenni m.72), Noe (Patri m.62), Sole (Anama m.62) e Iris.

No utilizadas: Ana (p.s.), Lorena, Nicole y Yaiza.

Atlético de Madrid: Noelia (p.), Vane, Marta, Roci (Bea Beltrán m.72), María León, Ángela, Messeguer, Sonia Bermúdez, Esther (Nagore m.64), Amanda (cap.) y Priscila (Kuky m.81).

No utilizadas: Sara (p.s.), Débora, Mariela y Rita.

Árbitro: Sr. Moreno Aragón. Amonestó a Ale, Anama y Mendi en el Rayo; y a Roci y Vane en el Atlético.

Goles: 0-1, min.30, Roci. 0-2, min.53, Sonia Bermúdez. 0-3, min.84, Amanda.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Femenino. Mañana fría y nublada. Césped artificial en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García.