LOS TRES PRIMEROS PUNTOS DEL RAYO FEMENINO LLEGAN EN CASA

LOS TRES PRIMEROS PUNTOS DEL RAYO FEMENINO LLEGAN EN CASA

Primera victoria de la temporada para las vallecanas en el día en el que la capitana Alicia cumplió su partido 300 vistiendo la franja.

Se hizo de rogar pero por fin llegó el gol a la portería contraria, dos para ser más exactos, en un intervalo de tiempo de cuatro minutos nada más comenzar la segunda parte. Las franjirrojas se venían arriba en la búsqueda junto a las jugadoras del Levante de sus primeros tres puntos. La única diferencia es que las granotas ya habían anotado tres tantos a favor en sus anteriores partidos.

Al comienzo de la primera parte, ambos conjuntos mostraban su sed por anotar el primer gol. Sin embargo se irían al descanso con ambos marcadores a 0. La primera ocasión para las vallecanas fue un disparo de Marianela en el minuto 14 que se marcharía por encima del larguero. En el minuto 15 las chicas de Andrés Tudela cometerían falta por cesión que no culminaría en gol por parte de las franjirrojas. El primer gol para las granotas pudo aparecer en el minuto 32 tras el disparo de Alharilla que se estrelló contra el poste.

En la segunda parte las rayistas salieron al campo más que enchufadas. Nada más salir de los vestuarios en los cuatro primeros minutos, el marcador se había convertido en un 2-0 para la alegría de las chicas de la franja ,que no daban crédito al ver transformada una jugada en gol por primera vez en esta temporada. Sería Mendi quién de cabeza marcaría el primer tanto a pase de Saray. La defensa le dedicaría el gol a su compañera lesionada Raquel Carreño. El segundo para sorpresa de las propias jugadoras y éxtasis de los aficionados que se acercaron a animar a las chicas, lo pondría Anama. Tras una falta en su campo, la jugadora de un zurdazo lanzaría el balón desde el centro del campo botando el esférico hacia el área y pasando por encima de la portera.

Los momentos más tensos para las rayistas fue la salida en brazos del campo de su compañera Iris lesionada. En su lugar salió Nicole Reigner y Alberto Ruiz reestructuraría el equipo con este cambio, Noe que estaba de 9 pasaría a la banda y Nicole en punta.

En el minuto 60′ Mendi volvería a cabecear un balón que se marcharía rozando el palo.  Minutos despúes se retiraría al banquillo entre aplausos de sus compañeras y aficionados, para que en su lugar entrara Jenni.

Las ocasiones para las franjirrojas continuaron a pesar de ya llevar dos goles, las vallecanas tenían hambre de más tantos una vez abierta ya la veda. Una ocasión de Marianela que se marchó por encima del larguero y otra ya en los últimos minutos del partido por parte de Yaiza nada más salir al terreno de juego sustituyendo a Marianela, pudieron ampliar la ventaja de dos goles, que al fin y a la postre fue el resultado definitivo.

Una primera victoria que llega en la cuarta jornada de Liga pero que seguro que a partir de aquí el equipo caminará por la senda de las victorias. Primeros tres puntos conseguidos en el partido 300 de la gran capitana Ali quién fue homenajeada antes de disputar el partido.

IMG_7109
Los canteranos Joni Montiel y Anita Blanco entregan una camiseta a Ali.

Ahora el Rayo femenino piensa en su nuevo objetivo, sumar 6 puntos en Lezama contra el Athletic de Bilbao el próximo domingo, actual colider de la competición junto a Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Sociedad.

Laura Morón

FICHA TÉCNICA:

 

Rayo Vallecano: Alicia, Sole, Costa, Mendi (Jenni min79′), Anama, Ale, Saray, Estela, Iris (Nicole Reigner min. 56′),  Marian (Yaiza min. 88′), Noe (Lorena min 81′,)

Entrenador: Alberto Ruiz de la Hermosa

Levante Femenino: Lourdes, Sonia, Laura, Maitane, Mariajo, Sheila, Charlyn, Leti (Paula Guerrero, m.72), Alharilla, Alba (Andrea, m.19) y Adriana Martín.

Entrenador: Andrés Tudela

Goles: 1-0 Mendi (min. 48′), 2-0 Anama (min 52′)
Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra. Tarjetas amarillas: en el Rayo Vallecano Femenino: Noe (min. 28′), Nicole (min. 88′).En el Levante Femenino: Let (min. 42′), Mariajo (min. 45′)
Partido de la cuarta jornada de la Liga de Primera División Femenina en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.
Comments are closed.