Lucía García se come Vallekas

Lucía García se come Vallekas

El Rayo Femenino cayó derrotado en casa ante el Athletic por 2-3, con hat-trick de la de Barakaldo. Bulatovic y Tere Morató anotaron los goles de las Guerreras.

Para una chica aficionada al futfem es una pasada ver a una mujer dirigir un banquillo de Primera Iberdrola. Iraia Iturregi ha sido la última en sumarse a la lista, pero en este poco tiempo ha dejado claro que merecía estar ahí. El partido de las leonas hoy en Vallekas es una prueba más.

Ambos conjuntos llegaban con la necesidad de sumar, más el Athletic que el Rayo, y lo demostraron. Ya en el primer minuto pisaron la portería de Larqué con peligro. Durante los primeros 10′, las vallekanas solventaron bien los ataques del Athletic, pero Lucía García, en los siguientes 5′, dio calma a su equipo con dos golazos. No bajó los brazos, pues sólo 7′ después Bulatovic acortaba distancias. Antes del descanso, los dos conjuntos pudieron volver a perforar las metas rivales, el Rayo generaron mucho en ataque y el Athletic aprovechando esos espacios a la espalda que dejaban por estar volcadas arriba. Aun así, ninguno de los dos equipos fue capaz de volver a anotar.

Volvió a entrar frío el Rayo al inicio, porque en menos de 10′ Lucía anotó el tercer gol de su equipo (y en su cuenta particular), poniendo de nuevo tierra de por medio en el marcador. Y, una vez más, las franjirrojas dejaron claro que rendirse nunca es una opción. Antes del 60′, la joven Tere Morató volvía a recortar distancias en un ejercicio de fé finalizando una jugada que parecía morir en línea de fondo. La entrada de Elena Martínez dio aire fresco arriba al equipo, pero ni ella ni sus compañeras fueron capaces de volver a batir a Andre De La Nava.

Tres puntos de oro para un Athletic que se aleja del descenso, y que ponen ahora a las de La Franja en la obligación de rascar algún punto en Abegondo la próxima semana