Mi calendario 2018 del Rayo Femenino

Mi calendario 2018 del Rayo Femenino

Resumen visual en imágenes de un maravilloso 2018 fotografiando a nuestras guerreras franjirrojas.

Todo un año haciendo fotos al Rayo Femenino da para mucho y sería prácticamente elegir unos pocos momentos especiales, dado que este equipo nos ha dado multitud de alegrías en el año que termina en unas cuantas horas.

Me piden que seleccione 12 imágenes y lo que he hecho es asociar a cada jugadora a un mes de este 2018. Me faltan meses del año porque todas y cada una de las jugadoras que han defendido la Franja este año merecen una mención especial.

ENERO-ALICIA

Ali, la guardiana de la meta franjirroja.

Arrancamos el año con nuestra eterna capitana, Alicia. Una temporada más está siendo pieza importante dentro y fuera del terreno de juego.

FEBRERO-MARTA PERARNAU

Marta Perarnau, creciendo por momentos.

La canterana rayista no solo se ha asentado en el primer equipo, sino que esta temporada ha mostrado su polivalencia jugando en el centro de la defensa de cinco que plantea Irene.

MARZO-CAMILA SÁEZ

Un portento en la banda izquierda.

Camila Sáez es una de las caras nuevas de esta temporada, y hasta la fecha es fija en las alineaciones rayistas demostrando cada semana su calidad en la banda izquierda.

ABRIL-PAULA ANDÚJAR

Andújar, la jefa de la defensa.

Hablar de Paula Andújar es hablar de una de las mejores defensas centrales de la Liga Iberdrola. Mejorando cada jornada, con 25 años parece toda una veterana en esto del fútbol.

MAYO-PILAR GARCÍA

Pilar García, la brújula franjirroja.

Lo de Pili esta temporada está siendo un abuso. Arrancó tarde por las dichosas lesiones, pero está en un estado de forma tan brutal que se atreve incluso a marcar goles de cabeza.

JUNIO-AUÑÓN

Auñón, MVP temporada 2017-18.

Lo mismo da que la llames Cristina, Auñón, Sole o incluso Pili, ella jamás dejará de correr, de pelear cada balón hasta acabar exhausta. Es el coraje del que habla el himno del Rayo.

JULIO-EVA MASDEU

Eva Masdeu, joven pero sobradamente preparada

Eva Masdeu es una de las dos “Evas” que han derribado la puerta del primer equipo debutando esta temporada. A pesar de su juventud, atesora la calidad suficiente para haberse ganado con creces las oportunidades que Irene le ha brindado.

AGOSTO-NAIMA

Naima García, un puñal entre líneas

Naima cambió este verano Zaragoza por Vallecas y, aunque aún tenga que soltarle en el arte de las entrevistas post partido, en el terreno de juego está dando muestras sobradas del porqué de su fichaje.

SEPTIEMBRE-ÁNGELES

Ángeles del Álamo, ADN franjirrojo.

Con Ángeles los adjetivos se quedan muy cortos, tiene alma franjirroja que se deja en cada partido que juega, ya sean 90 minutos o tan solo 10. Ya ha demostrado que tiene instinto asesino y que hay que marcarle muy de cerca prácticamente hasta el túnel de vestuarios, porque necesita muy poco para hacer gol.

OCTUBRE-ORIANA

Oriana Altuve, sinónimo de gol.

Oriana es otra de esas jugadoras que han llegado al Rayo Vallecano esta temporada y su carta de presentación no pudo ser mejor, marcando tres goles al Madrid CFF. No digan Oriana, digan OriGol.

NOVIEMBRE-SHEILA

Sheila García, la funambulista de la Franja.

Sheila necesita apenas una baldosa para demostrar que puede regatear a toda rival que se le ponga por delante. Posiblemente en el uno contra uno sea una de las jugadoras más desequilibrantes de la Liga Iberdrola. Además, cada día es más rayista. ¿Qué más podemos pedir?

DICIEMBRE-EVA ALONSO

Eva Alonso, rayista y Campeona del Mundo.

He dejado para el final de mi calendario a Eva Alonso porque quería cerrar con un broche de oro, metal que ha conseguido hace muy poquito para orgullo de todos los que sentimos este bendito escudo. Mejor que hablarles yo de Eva, es que disfruten en directo de su fútbol.