Motivos para el optimismo

13/08/2017
Motivos para el optimismo

Segundo partido de preparación del Rayo Femenino y ha superado el choque con nota. Buena imagen de las guerreras franjirrojas.

El Rayo Vallecano femenino afrontaba en la mañana de hoy su segundo test de pretemporada y lo hacía ante el Dinamo de Guadalajara, un rival a priori inferior que está encuadrado en el grupo cinco de la Segunda División junto a las guerreritas del Rayo B. Digo a priori porque el conjunto alcarreño ha reforzado muy bien el equipo de cara a la temporada que no tardará en comenzar, con el objetivo de quedar lo más posible en la tabla clasificatoria.

Buena prueba de ello ha sido una primera parte en la que ha estado todo muy igualado y el Rayo solo ha podido desnivelar la contienda con un único gol de Sheila a pase de Natalia Pablos. El equipo visitante presionaba bien la salida de balón de las chicas de Miguel Quejigo, que una y otra vez buscaba el juego por banda con dos puñales en los costados como eran Sheila y Sole, con Natalia y Ángeles en punta de lanza esperando aprovechar algún buen servicio de sus compañeras.

En el centro del campo mandaban Mari y Pilar García que trataban de hacer llegar balones a la dupla atacante buscando la espalda de la defensa, algo que Ángeles, que tiró innumerables desmarques, en alguna ocasión consiguió pero casi siempre en posición de fuera de juego, debido en gran medida a la defensa del Dinamo que salía y dejaba a la vallecana en posición adelantada.

En la segunda parte se producían cambios en el once rayista, en el iba a entrar Nieves en el costado izquierdo supliendo a Marta Perarnau, Tita y Estela en el centro del campo y Marta en el centro de la defensa supliendo a Andújar, que era la única que llevaba el nombre en la camiseta (obviamente del año pasado aún). Poco iba a poder descansar la joven defensa, ya que Jenni en una acción absolutamente fortuita iba a dar el susto de la mañana al tropezarse y retirarse con signos de dolor en uno de sus tobillos. Por suerte, luego se quedaría solo en un susto, pero haría que volviese de nuevo al choque Paula Andújar.

En la segunda parte el Rayo Vallecano amplió su ventaja gracias a un error de la zaga visitante, que aprovecharía Tita para hacer el 2-0. Ella misma pudo haber marcado poco antes en una jugada cuyo disparo se estrelló en el poste. Y es que se ha mostrado especialmente activa durante todo el partido, asociándose bien con Sheila y con Estela en el centro del campo.

El tercer gol sería un balón en profundidad en el que Sheila en posición legal, aunque muy protestada, se plantaría sola ante la portera visitante haciendo el segundo tanto en su cuenta particular y prácticamente cerraba el partido.

Muy buenas sensaciones las que han dejado uno y otro conjunto, tanto el Rayo Vallecano dando muestras del poderío ofensivo con el que cuenta, sin olvidar la solidez defensiva mostrada (buenos minutos de Marta López, jugadora del filial), como el Dinamo de Guadalajara que no le ha perdido la cara al choque en ningún momento y que ha jugado gran parte de la segunda mitad con dos defensas centrales cerrando y las dos laterales jugando prácticamente en terreno de juego rayista.

Para llevar dos semanas tan solo el equipo entrenando ya se han visto cosas de las que el míster les pide que hagan durante los partidos y que él mismo ha reconocido “irse con buenas sensaciones del partido”. Hay que tener en cuenta que el equipo tenía las bajas de Mendi, Laurita, Codo (que trotaba ligeramente en la previa del encuentro) e Iris (posiblemente el lunes reciba el alta definitiva), además de jugadoras como Estela o Natalia con las molestias típicas del comienzo de la pretemporada.

El próximo partido de preparación será el sábado día 19 de agosto y el rival será el Madrid CFF, en un choque que se espera exija mucho más a las nuestras dada la mayor entidad del rival y la motivación con la que vendrá la “legión de ex de la franja” con la que cuenta el conjunto rival.

Texto e imágenes: Alberto Leva