Mujer contra mujer

02/11/2018
Mujer contra mujer

El Rayo Femenino visita al Real Betis Femenino con una dinámica positiva de resultados que espera mantener mañana en la ciudad hispalense.

Seguramente viendo el título de esta previa piensen que les voy a volver a dar la tabarra con un artículo musical, tal y como hice hace un par de jornadas, pero en esta ocasión nada tiene que ver con el famoso tema de Mecano. El título es un guiño/homenaje a las dos únicas entrenadoras de la Liga Iberdrola (2 de 16) que mañana se van a enfrentar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a las 10.45 horas.

El Rayo Vallecano Femenino visita al Real Betis Femenino en la octava jornada de Liga Iberdrola y lo hace tras encadenar dos victorias de forma consecutiva, ambas conseguidas en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. El Real Betis llega tras superar su particular Tourmalet al haberse enfrentado en las últimas tres jornadas a Levante UD, Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona. El quipo entrenado por María Pry solo ha podido sumar un punto ante el Athletic, mismo bagaje que las guerreras franjirrojas ante esos mismo rivales.

Será un duelo en el que encontraremos en el conjunto verdiblanco hasta cuatro ex jugadores del Rayo Vallecano: “Willy”, Priscila, Yaiza y Marianela. Las máximas artilleras y gran peligro de las béticas son Priscila y Bea Parra con tres tantos cada una. El cuadro sevillano llega al partido en novena posición con siete puntos en la clasificación, tres por debajo del Rayo Vallecano.

Las de Irene Ferreras llegan con bastantes bajas al partido de mañana, a las ya sabidas de Laura Codonal y Jelena, lesionadas de larga duración, se unen Sheila que no llega al partido por lesión, Raquel Carreño expulsada ante el Sporting de Huelva y Eva Alonso que se nos ha ido a hacer las Américas con la selección española Sub-17. Durante un mes, la benjamina de la plantilla va a poner el nombre del Rayo Vallecano en la primera plana del fútbol mundial femenino. Con 16 años ha conseguido en un par de meses bastante más que cierto personaje cuarentón en siete años, habiendo conseguido que solo se hable del Rayo Femenino por sus desafortunadas decisiones.

El equipo viaja hoy hasta Sevilla en AVE y del mismo modo volverá a Madrid después del partido, algo que como no suele ser demasiado habitual creo que es digno de mención. A ver si rematamos este dispendio de medios con un hotel digno de un equipo de Liga Iberdrola y empezamos a hablar de un trato acorde a la categoría de esta plantilla. Nuestros ruegos empiezan a verse cumplidos y el trabajo de los huevitos tuiteros dan su fruto.

Los antecedentes de este partido no pueden ser más favorables para las nuestras. Se han enfrentado en dos ocasiones en Sevilla y en ambos partidos se logró la victoria, en la temporada 2016-17 vencieron por 0-3 y en la temporada 2017-18 la victoria fue bastante más sufrida y se ganó por 1-2.

Seguro que mañana ambos equipos nos ofrecen un gran partido que todos los rayistas podremos seguir a través de las cámaras de BeIn que dará el partido desde las 10.45 horas. Una oportunidad magnífica para el Rayo Femenino de seguir sumando puntos e irse al nuevo parón por selecciones con un amplio colchón de puntos respecto a los puestos de descenso.

Texto: Alberto Leva

Foto: Javi LR