No hay dos sin tres

04/11/2016
No hay dos sin tres

El domingo se dan cita en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano (11.30 horas), Rayo Femenino y Fundación Albacete, dos equipos que en los últimos años se han visto inmersos en una lucha por huir de los puesto de cola.

El equipo franjirrojo ha tardado siete jornadas (mes y medio de competición) en saborear las mieles de la victoria y tan solo una jornada más para repetir victoria. Por lo tanto, las chicas de Miguel Angel Quejigo querrán sumar un tercer triunfo consecutivo, lo que les permitiría asentarse en la zona media de la tabla e incluso ocupar plaza de Copa de la Reina, ya que actualmente comparten esa octava posición con Real Sociedad y Sporting de Huelva, que se enfrentan entre sí este próximo fin de semana.

Si al hecho de llevar tres jornadas invictas y de sumar de tres en tres en las dos últimas, unimos la vuelta a Vallecas de Natalia Pablos, a buen seguro la moral de las rayistas estará al 300% y querrán brindar una alegría al público local que se congregue en las gradas de la City para presenciar el encuentro. El técnico del Rayo Vallecano no podrá contar con la flamante internacional sub-20, Laura Domínguez, que se encontrará en pleno viaje a Papúa Nueva Guinea, para disputar el Mundial de la categoría que allí se va a jugar. También se pierde el partido Jessica que se retiró lesionada en el último encuentro ante el RCD Espanyol.

En las filas manchegas, Mila Martínez tendrá más problemas a la hora de alinear un once de garantías, ya que tiene las bajas de Alba que se encuentra con la selección -como “nuestra” Laurita- y de Celia e Irene Ojeda que salen de sendas lesiones. Además, la capitana Mati es duda para el encuentro por un golpe en la cadera, tal y como les contó la entrenadora del Fundación Albacete a los compañeros de Aupa Alba. Sus palabras también dejaban bastante claro que la intención del conjunto visitante es la de venir a Vallecas a sumar un resultado positivo, y si pueden ser los tres puntos mejor.

Lo que es seguro al cien por cien es que todo aquel que acuda al encuentro no se va a aburrir, ya que los Rayo Femenino-Fundación Albacete son sinónimo de goles y de emoción. Hay dos precedentes de este choque y en ambos el conjunto visitante consiguió sacar algo positivo. En la temporada 2014-15, los tres puntos viajaban a tierras manchegas al imponerse el Fundación por 1-3 y encarrilar bastante su sufrida permanencia en la Primera División una temporada más. El año pasado, ambos equipos empataban a dos tantos.

Tres son los puntos que separa a ambos equipos en la tabla clasificatoria, pero una vez que pite el inicio del partido el señor Sánchez Alba, colegiado aragonés, esa diferencia tocará demostrarla en el terreno de juego y no será nada sencillo, pero aún así confiamos en que las guerreras franjirrojas hagan bueno eso de “no hay dos sin tres“.

Alberto Leva