Objetivo: llenar la City

11/05/2023
Objetivo: llenar la City

El Rayo Vallecano Femenino se juega la vida el próximo domingo en la última jornada de Primera RFEF Femenina.

Tras una temporada en la que el equipo ha estado en puestos de descenso más del 70% de las jornadas ligueras, afronta el último partido de liga ocupando uno de los cinco lugares que te manda a Segunda RFEF y ante un rival directo, el filial del Granadilla Tenerife. Ni siquiera una victoria aseguraría la permanencia del equipo en la categoría, teniendo que mirar de reojo los resultados que obtengan Fundación Albacete (juega ante el filial blaugrana) y el Athletic club de Bilbao B (juega ante el Real Oviedo, equipo ya descendido). Es paradójico que hace años le disputábamos títulos al Athletic y ahora nos juguemos evitar el descenso con su filial.

Que el equipo haya llegado a esta última jornada sin depender de sí mismo, no es más que la consecuencia de una penosa temporada (otra más) con un entrenador repudiado por su afición en el banquillo. Entrenador que en el mes de octubre, con el equipo hundido, presentó su dimisión y esta no fue aceptada por el presidente (posiblemente pensara que si llegaba alguien preparado, fuese capaz de salvar al equipo y tampoco era plan).

Según ha podido saber, confirmar y reconfirmar Matagigantes, ante semejante panorama y con todo lo que hay en juego, el Rayo Vallecano (o su propietario) quiere que el equipo esté respaldado en la grada el próximo domingo. Para ello, a 72 horas vistas, ha comenzado una «campaña» de captación entre familias de Fundación y han transmitido la invitación para que futbolistas y familiares acudan el próximo domingo al partido del Rayo Femenino. Por lo tanto, entendemos que el domingo será la entrada gratuita a la hora de acceder a la Ciudad Deportiva y el público en general no tendrá que rascarse el bolsillo y pagar los 12 euros que costaba la entrada en el resto de partidos disputados por el Rayo Femenino en casa.

Seguramente, tanto Rayo B como Rayo Femenino B hubiesen visto con buenos ojos este apoyo o respaldo al equipo también hacia ellos. No hay que olvidar que ambos equipos también tenían en juego la permanencia en sus respectivas categorías y, desafortunadamente, ni tuvieron el apoyo en la grada ni lograron salvar la categoría, habiendo descendido ambos filiales.

Desde las propias cuentas «oficiales u oficiosas» del club, se está animando a la gente a llenar la Ciudad Deportiva el próximo domingo.

Storie de la cuenta de Instagram @rayovallecanoacademia

Habrá que ver si los rayistas responden a este llamamiento. El domingo lo contaremos todo.