Operación salida en el Rayo Femenino

07/06/2018
Operación salida en el Rayo Femenino

Muchos cambios en el Rayo Vallecano Femenino de cara a la temporada 2018/19, de momento se van conociendo las bajas en el equipo.

Cuando llega el mes de junio, en la sección femenina del Rayo Vallecano asistimos a la marcha de una parte importante de jugadoras e incluso cuerpo técnico. El año pasado fue una maravillosa excepción a esta tradición franjirroja, pero como se presuponía, este mes de junio se va a repetir el alto número de bajas en el equipo.

Otro clásico en el seno del Rayo Vallecano es la escaso o nulo espacio dedicado al femenino en los canales oficiales del club. Una vez finalizada la temporada, se acabaron los hashtags de “vamos guerreras”, “sí se puede”, etc. Las chicas vuelven a un segundo o tercer plano y nadie informa e informará de los movimientos que se producen en la plantilla de cara a la próxima temporada. 

Esta semana se ha comunicado oficialmente que Galán, Cerro y Aguirre no continuarán la próxima temporada en el primer equipo masculino del Rayo Vallecano, deseándoles suerte desde el twitter oficial del club. Días atrás fue Miguel Quejigo el que anunciara a través de sus redes sociales que abandonaba el club el próximo 30 de junio (algunos se han encargado de que fuera antes) y no hubo una sola mención por parte del Rayo Vallecano hacia un señor que llevaba ocho años en el club y dos como entrenador de su equipo femenino, que compite en la máxima categoría nacional.

Así mismo, esta semana también se conocía que Vicky Conde no iba a continuar en el Rayo Vallecano la próxima temporada. El club ls comunicaba (a su manera, siempre peculiar) que no contaba con ella de cara al próximo curso liguero. Estela Fernández y Laurita Domínguez tampoco van a seguir ligadas al Rayo Vallecano la temporada 2018/19 y así lo hacían saber a través de sus redes sociales. A estas cuatro bajas seguras hay que añadir algunas más, tanto por voluntad propia de las jugadoras como por voluntad del club.

Suponemos que a lo largo de los días nos iremos enterando de estos nombres, gracias a las redes sociales de las propias jugadoras, como ha sucedido en los casos anteriormente comentados. Esperemos que, además de un numeroso capítulo de bajas, haya también novedades en cuanto a incorporaciones a la plantilla, empezando por la del nuevo técnico, que a día de hoy es una incógnita. La opción más lógica o al menos la que podría parecernos más factible es la de Irene Ferreras, pero parece que desde el club no es la candidata favorita para el banquillo.

Como no todo va a ser negativo, cabe destacar que, ha habido jugadoras que ya han manifestado su deseo de continuar en el club la temporada que viene y que seguirán defendiendo esta camiseta un año más. Muy orgullosos de la decisión tomada por su parte y estaremos apoyándolas en cada entrenamiento y en cada partido como hasta ahora.

En cualquier caso, seguiremos informando de todas las novedades que se produzcan en la sección femenina del Rayo Vallecano, que si finalmente la Liga comienza a mediados de agosto como todo parece indicar, el equipo tendría que volver a los entrenamientos en poco más de un mes.

Desde aquí solo nos cabe desear toda la suerte del mundo a todas aquellas jugadoras que finalmente salgan del equipo, así como al míster, Miguel Quejigo, agradecer todo lo que han dado por este club y si los vemos como rivales la próxima temporada, será un placer recibirlos de nuevo en la que ha sido su casa.