PREVIA: RAYO FEMENINO–ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS

05/02/2016
PREVIA: RAYO FEMENINO–ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS

Comienzo de la segunda vuelta y visita de un “coco” a las guerreras

El primer fin de semana de febrero se presenta en la Primera División femenina con un emocionante derbi que inicia la segunda vuelta de la competición. El Rayo, en la undécima posición, con 14 puntos, recibe al Atlético de Madrid, tercer clasificado con 35. El partido se disputará en feudo vallecano este sábado a las 11:45 horas, y se podrá ver en Bein Sports.

Nuestras chicas afrontan uno de los partidos más difíciles de la liga tras cerrar la primera vuelta con un sufrido empate en Vallecas ante Oiartzun. Con el inicio de la segunda, el conjunto franjirojo repite partido en casa, y tratará de aprovechar el “factor campo” a su favor, para hacer de la “City” un fortín que impida a las rojiblancas llevarse algo positivo de su visita al sur de Madrid. Y es que las guerreras no pierden un partido como locales desde el 0-1 contra el Sporting Huelva a mediados de noviembre. Desde entonces, las victorias ante Collerense y Santa Teresa, además del empate ya mencionado anteriormente, han permitido a las nuestras sumar siete puntos de nueve posibles en lo que se refiere a los tres últimos partidos disputados en Vallecas. Una dinámica positiva que el combinado de Alberto Ruiz de la Hermosa tratará de prolongar en el encuentro de mañana.

Enfrente uno de los aspirantes a la liga, el Atlético de Madrid Féminas. Las rojiblancas  finalizaron la primera vuelta endosándole un 1-6 al Transportes Alcaine. Las jugadoras de Villacampa pelean actualmente con el FC Barcelona por la segunda plaza, y tan solo han perdido un partido a domicilio (3-0 ante el líder, el Athletic Club). De su plantilla destacamos a Sonia Bermúdez -ex de la franja -, la referencia en ataque y una de las máximas goleadoras del campeonato.

El precedente de este choque –allá por septiembre- supuso el primer partido oficial de la temporada para ambos equipos donde el Atlético de Madrid se impuso por 3-0. Cinco meses después, y ya con objetivos diferentes, ambos equipos vuelven a verse las caras en un derbi que se avecina interesante.

Daniel Ibáñez