PREVIA: RAYO FEMENINO – OIARTZUN KE

30/01/2016
PREVIA: RAYO FEMENINO – OIARTZUN KE

Las guerreras franjirojas afrontan otro partido en casa recibiendo de nuevo a un rival directo, el Oiartzun

Después de no poder sacar nada en su visita a Zubieta, las jugadoras del Rayo femenino vuelven al campeonato tras una semana sin competición liguera. En esta ocasión el equipo se enfrenta a otro rival guipuzcoano, el Oiartzun, que transita por la decimotercera posición de la tabla. La ciudad deportiva del Rayo Vallecano acogerá dicho partido este domingo a las 11:00 h. donde las locales ya piden el apoyo de los suyos para tratar de conseguir otros tres puntos vitales.

Comenzando por las nuestras, el equipo capitaneado en la parcela ofensiva por Patri y Saray, tratará de prolongar los segundos 45 minutos de buen fútbol e intensidad del último partido en casa, y que esta vez sean 90. Para ello, no cabe duda de que Alberto Ruiz de la Hermosa buscará que sus jugadoras se hagan con el control del balón teniendo paciencia, pero buscando generar ocasiones para aumentar las cifras goleadoras del equipo. Para este partido nuestras chicas cuentan con dos bajas significativas, la de Marta “Costa” que cumple ciclo de amonestaciones y la de Analú que está disputando el Preolímpico con su selección, Guatemala.

Con dos puntos menos llega el Oiartzun KE. Para interesados, el conjunto del País Vasco fue fundado en  el año 1975 como una asociación deportiva, promoviendo deportes como el montañismo o el fútbol sala. Fue quince años después cuando  consiguió formar un equipo de fútbol femenino, el cual podemos ver hoy compitiendo por tercera vez en Primera División (la primera desde el nuevo formato establecido en 2001). Tras su ascenso de la pasada campaña, el equipo entrenado por Jon Alkorta está  siendo testigo de la dificultad de la competición –no ha ganado un partido fuera de casa en lo que va de liga– por lo que viene mentalizado de la importancia de un encuentro, cuyo triunfo le permitiría pasar en la clasificación a las vallecanas.

Termina el mes de enero, y con él, el cierre de la jornada 15 de la Primera División femenina -último de la primera vuelta- con este cara a cara entre dos rivales directos con un objetivo común: la victoria.

Daniel Ibáñez