Previa: Rayo Vallecano Femenino-Oviedo Moderno

Previa: Rayo Vallecano Femenino-Oviedo Moderno

El sábado vuelve el fútbol femenino a la City y lo hace con un Rayo Vallecano-Oviedo Moderno.

Llega la segunda jornada liguera para el Rayo Vallecano femenino, en un horario más propio de los partidos de la antigua Segunda División española, ahora «rebautizada como Liga Adelante. Las chicas de Alberto Ruiz de la Hermosa vuelven a la City, vuelven a jugar ante su público, esperemos no tener que decir su escaso público y que la gente se anime a disfrutar de la Primera División Femenina. Lo hacen frente a un rival de los teóricamente llamados «asequibles», el Oviedo Moderno.

Ambos equipos llegan al partido con la intención de sumar los primeros puntos de la temporada, ya que en la primera jornada sus partidos se saldaron con sendas derrotas, el Rayo cayó en el Cerro del Espino por tres goles a cero ante el Atlético de Madrid Féminas y el Oviedo Moderno perdió en casa frente al Transportes Alcaine de Zaragoza. Por lo tanto, los dos equipos pondrán toda la carne en el asador para tratar de estrenar su casillero de puntos.

Las franjirrojas querrán ofrecer la misma imagen dada en la primera parte del partido ante el Atleti, donde el equipo puso el fútbol y sobre todo las ocasiones. En esta ocasión el míster no podrá contar con su jugadora más incisiva de cara a gol, Yaiza, ya que Patricia González (ex del Rayo Vallecano) la ha convocado con la selección sub 19 de Azarbaiyán. La que tampoco podrá estar en la zona de vanguardia es Ana Lucía (Analú), que sigue sin contar con la ficha federativa que le permita jugar con el equipo. Por lo tanto todo el peso ofensivo del equipo recaerá probablemente sobre la joven Iris y la internacional colombiana Nicole Reigner, que apunta a debutar como titular ante su nueva afición.

El Oviedo Moderno por su parte ha sufrido importantes bajas este verano, como es la de la internacional por España, Irene del Río, fichada por el FC Barcelona, Maru y Silvia que han dejado la práctica del fútbol o Anna Vallés que tenemos la suerte de contar con ella este año en el Rayo Vallecano. A estas bajas hay que sumar la de su  central, Mery, lesionada de larga duración (rotura de los dos meniscos y el ligamento anterior), Por contra, se han reforzado con jugadoras de equipos de la zona y del filial ovetense, a las que hay que unir la incorporación de la guardameta Ane, ex del Athletic de Bilbao.

Con todos estos condicionantes se espera un buen partido de fútbol el próximo sábado a las 18.30 en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. No olvidemos que el año pasado el conjunto vallecano solo fue capaz de vencer a las ovetenses con un solitario gol de Iris, mostrando la escuadra astur una gran imagen en su visita a Vallecas. Por lo tanto prevemos un partido igualado en el que el mayor peligro visitante llegará en las botas de su goleadora Mogoyu.

Ficha del partido:

Bajas: Patri Mascaró, Marianela, Carreño, Yaiza, Ana Lucía.

Fecha: Sábado 12 de septiembre.

Lugar: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

Texto: Alberto Leva.

Foto: Laura Crespo.

 

Comments are closed.