PREVIA RCD ESPANYOL.RAYO FEMENINO

12/12/2015
PREVIA RCD ESPANYOL.RAYO FEMENINO

Las guerreras franjirrojas afrontan el último partido del año cargadas de moral y buscando alargar su buena racha.

Mañana a las 12.15 horas en la Ciutat Esportiva Dani Jarque se juega un clásico -ahora que está tan de moda la palabra- de la Primera División Femenina, entre el RCD Espanyol y el Rayo Vallecano. Se da la circunstancia que ambos equipos están viviendo “vidas paralelas”, ya que han pasado de ser dos de los “gallitos” de la categoría, a luchar por empresas menores dentro de la competición.

En el RCD Espanyol se vivieron el pasado verano más sombras que luces sobre su futuro más próximo, llegándose a rumorear que el equipo saldría a competir en la temporada venidera con un equipo “B” plagado de chicas de la cantera, produciéndose una desbandada total de las actuales integrantes del primer equipo. Finalmente no ha sido tan drástico el cambio experimentado en la plantilla, pero es cierto que el equipo ha visto reducido su potencial con respecto a años anteriores.

Este hecho que ha sufrido el cuadro perico, por desgracia en Vallecas es algo que nos suena bastante y que nuestro equipo lleva experimentando en los últimos años, incluso viviendo bajo la sombra de la desaparición de la sección.

En lo puramente futbolístico y como ya nos contó en su artículo nuestro buen amigo JM Miedes, gran conocedor del equipo blanquiazul, el RCD Espanyol es un equipo que apuesta por el buen trato deol balón, pero adolece de falta de gol, igual que sucede en el cuadro franjirrojo. En la tabla clasificatoria ambos equipos están separados por cuatro puntos, pugnando las locales por entrar entre las ocho primeras que dan acceso a jugar la Copa de la Reina, y las rayistas a seguir la línea ascendente de las últimas semanas, tras vencer a Fundación Albacete y Collerense de forma consecutiva.

Como nos comentaba nuestra analista y #Matadora de la última semana, Marta “Costa”, en el pasado Matagigantes 37, al equipo le ha venido genial para coger moral de cara a este último partido del 2015. Las pupilas de Alberto Ruiz de la Hermosa quieren despedir el año de la mejor forma posible, con una victoria en Barcelona que les haga olvidarse de los puestos de descenso y vean más cerca la parte tranquila de la clasificación.

El equipo contará con las ya conocidas bajas de larga duración de Marianela y Noe, pero va recuperando a Patri en punta de lanza que lleva dos semanas consecutivas anotando gol y que tras su vuelta de la lesión, está siendo muy importante en el renacer rayista.

Alberto Leva.