Previa: UDG Tenerife-Rayo Vallecano Femenino

Previa: UDG Tenerife-Rayo Vallecano Femenino

El Rayo Vallecano femenino viaja hasta Tenerife con la difícil misión de hacerse con los tres primeros puntos de la temporada.

Partido de cierta necesidad el que va a enfrentar mañana en el Estadio Municipal de La Palmera (San Isidro) a los conjuntos UDG Tenerife y al Rayo Vallecano. Ambos equipos después de dos jornadas tienen su contador de puntos a cero, de ahí la necesidad de empezar a sumar para que la tranquilidad reine en una y otra escuadra.

El Rayo Vallecano femenino, además de no haber puntuado todavía, no ha sido capaz de hacer ningún gol pese a gozar de múltiples ocasiones en los dos partidos que han disputado. El míster, Alberto Ruiz de la Hermosa, recupera a la «internacional» Yaiza que además viene de marcar en su periplo con la selección sub 19 de Azerbaiyán. Por lo tanto, y casi con toda seguridad, Yaiza será titular en punta de ataque y la encargada de buscar el tan ansiado primer gol rayista de la temporada. Gol que se resistió en el último partido por el equipo vallecano en casa ante el Oviedo Moderno, donde la guardameta Ane hizo todo lo posible e imposible por dejar su marco a cero.

En el conjunto local también quieren estrenarse en la primera categoría del fútbol nacional, a la que llegan tras vencer en un vibrante play off al Real Betis. A pesar de ser «novatas» en la categoría, las tinerfeñas hicieron sudar de lo lindo al todopoderoso FC Barcelona en la primera jornada para derrotarlas. Perdieron 1-3, pero las culés hasta el minuto 81 no serían capaces de sentenciar el partido. Buena imagen que refrendaron en su visita al Transportes Alcaine, donde perdieron por la mínima (1-0). En el equipo canario hay una vieja conocida de la afición franjirroja como es Paloma Lázaro, que se ha incorporado al equipo chicharrero este pasado verano, procedente del Madrid CFF.

A todo lo anteriormente comentado, hay que añadirle el atractivo de ser televisado el partido en directo, a las 12 de la mañana a través de la Radio Televisión Canaria. Esperemos que las guerreras franjirrojas que viajan hoy a la isla, mañana embarquen de vuelta a Madrid con tres puntos más en sus maletas.

Ficha del partido:

Bajas: Patri Mascaró, Carreño, Ana Lucía y Nicole.

Fecha: Domingo 27 de septiembre.

Lugar: Estadio Municipal de La Palmera. San Isidro.

Texto: Alberto Leva.

 

  1. […] Previa: UDG Tenerife-Rayo Vallecano Femenino […]

Comments are closed.