Primeras altas en el femenino

13/07/2018
Primeras altas en el femenino

Emma Marqués y Naima García serán los dos primeros fichajes del proyecto de Irene Ferreras para el Rayo Femenino 2018/19

La actualidad en el Rayo Vallecano este verano está siendo escasa, por no decir prácticamente nula, en todas sus secciones. Pero si de la sección femenino hablamos, la opacidad desde el propio club es casi absoluta, si exceptuamos el anuncio de Irene Ferreras como nueva entrenadora de cara a la próxima temporada.

Hasta ahora, y siempre por las redes sociales de las jugadoras, habíamos conocido la baja de varias componentes de la plantilla del curso pasado. Mención aparte es lo de Natalia, pero para eso necesitamos varios artículos y no es el momento adecuado.

Sabemos que hasta 13 jugadoras han renovado su contrato un año más, siendo la base del proyecto (si es que lo hubiera o hubiese) de la temporada 2018/19, pero a esas jugadoras deberían unirse del orden de 6 o 7 jugadoras para completar la plantilla y si además queremos llegar a mayo con opciones de salvar la categoría, deberían ser jugadoras de cierto nivel, aptas para la Primera División.

En el capítulo de altas, hemos podido saber que a falta de confirmación oficial del club, que llegará en los próximos días (lunes o martes), van a defender la Franja la temporada que viene Naima García, ex jugadora del Zaragoza CFF y Emma Marqués, procedente del Madrid CFF y con pasado franjirrojo.

Naima García

La joven (20 años) jugadora zaragozana ha desarrollado toda su carrera en el conjunto maño, debutando el año pasado en la Liga Iberdrola. Curiosamente, su primer tanto en la máxima categoría lo consiguió ante el que será su equipo la temporada venidera. Disputó un total de tres encuentros y logró sumar cuatro dianas.

Esta temporada ha tenido un mayor protagonismo en el conjunto entrenado por Alberto Berna, habiendo jugado un total de 19 partidos y anotando dos goles. El puesto natural de Naima es extremo, pudiendo jugar por ambas bandas y a priori vendría a suplir la baja de Laurita.

Emma Marqués

No solo en el primer equipo masculino ha funcionado la “Operación Retorno”. En el Rayo Femenino vuelve, ocho años después, a defender la Franja, Emma Marqués. La centrocampista estuvo en el conjunto franjirrojo entre los años 2003 y 2011, consiguiendo ser campeona de Liga hasta en dos ocasiones.

Tras su marcha del Rayo al AD Torrejón, Emma ha pasado por RCD Espanyol, Sporting de Huelva y Madrid CFF, haciendo sus pinitos incluso en el fútbol sala, jugando en el Móstoles. Con el Sporting de Huelva logró ser campeona de Copa de la Reina, precisamente eliminando al Rayo Vallecano en la prórroga.

En 2016 tuvo que afrontar el duro trance de sufrir una lesión en su rodilla, de la que está totalmente recuperada en la actualidad. El curso pasado solo disputó 99 minutos de juego repartidos en seis partidos. Vuelve a Vallecas con la idea de recuperar su mejor versión y ayudar a un equipo del que realmente nunca se fue y lo demuestra en sus redes sociales.

Esperemos que sean solo los dos primeros fichajes y comiencen a llegar caras nuevas también a la plantilla del Rayo Femenino que en poco más de dos semanas regresa a los entrenamientos.

Imagen destacada: @Juanfra1312 (Ellas son fútbol)