Prohibido confiarse

22/04/2017
Prohibido confiarse

A partir de las 12.00 horas (hora peninsular) el Rayo Vallecano buscará alargar su racha de victorias en suelo canario.

El Rayo Vallecano femenino se enfrenta mañana en el Pablos Abril de Santa Cruz de Tenerife al colista de la Liga Iberdrola, la UD Tacuense. Si nos ceñimos a lo que dice la tabla clasificatoria y a los 26 puntos de diferencia entre ambos equipos, podría pensarse que se trata de un partido sencillo y prácticamente de trámite para las chicas de Miguel Ángel Quejigo.

UD Tacuense-Rayo Vallecano Foto: https://www.facebook.com/UDTACUENSE/

Muchos son los factores que hacen del encuentro de mañana el típico partido trampa, en el que las guerreras franjirrojas tienen que olvidarse de lo que diga la clasificación y poner los cinco sentidos en cada jugada del choque.

El equipo que dirige Fanfi Herrera llega al partido después de sufrir una goleada (8-1) ante la Real Sociedad y en el que el técnico canario declaró “no haber estado a la altura, pero confiar plenamente en su equipo“. Al conjunto chicharrero le quedan cinco jornadas muy duras en las que tratar de salvar la categoría y necesita sumar puntos y hacer de su estadio un fortín (dentro de dos jornadas reciben a un rival directo, el RCD Espanyol). En sus dos últimos partidos como local han vencido al Levante UD (3-1) y han perdido por la mínima (1-2) ante el FC Barcelona, lo cual indica lo complicado que va a ser sacar algo positivo en dicho feudo.

El Rayo Vallecano llega con las bajas de larga duración de Codo e Iris, a las que hay que sumar las de Sole y Natalia, dos habituales en el once franjirrojo. Este hándicap tratará de suplirlo el técnico rayista con Sheila y Laurita en banda y con Bea Torija o Carmen en punta supliendo a la capitana de la franja. Seguro que la elegida para tal misión dará el máximo de sus posibilidades para que los tres puntos se vengan a Vallecas. Esta semana repiten convocatoria las jugadoras del filial Dafne y Claudia, lo cual habla a las claras de la buena salud que goza la sección a pesar de no cuidarse como se merece.

Para las aspiraciones del Rayo Vallecano es un partido muy importante, ya que de vencer dejaría al Santa Teresa, que ocupa la novena plaza, a seis puntos, teniendo además el gol average ganado al equipo pacense.

Estaremos pendientes de nuestras guereras franjirrojas en su lucha por ser equipo copero, en un partido al que llegan con la moral por las nubes tras encadenar tres victorias seguidas, pero con el mensaje claro de no confiarse lo más mínimo.

Texto: Alberto Leva

Imagen: Javi LR