El Rayo Femenino recibe al líder, el Athletic Club, en Vallecas

19/03/2016
El Rayo Femenino recibe al líder, el Athletic Club, en Vallecas

Marianela es la principal novedad en la convocatoria para este importante enfrentamiento

Apasionante puede ser la palabra que describa –a priori- el partido que acoge la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano este domingo 20 de marzo a las 11.00h. Las chicas de Ruiz de la Hermosa reciben al todopoderoso Athletic Club femenino, líder de la categoría.

Llegan las nuestras a este partido tras una dura derrota por la mínima en El Terrer, hogar del Levante. Un escenario donde, como ya nos comentaba al micrófono tras el último encuentro en casa la internacional con la selección española Alexandra López, iba a ser complicado. La sevillana respondía además a una de nuestras preguntas recalcando que la Copa de la Reina seguía siendo el objetivo de la vallecanas, una aspiración que se complica de nuevo tras su caída a la decimotercera plaza. Y es que tal es la competitividad de este torneo, que un solo tropiezo puede hacerte pasar de estar luchando por plazas coperas, a hacerlo por la salvación. Por ello se avecina un partido donde a pesar de la superioridad del rival, las guerreras no conciben otra cosa que no sea una victoria local. Entre las novedades más destacadas del conjunto franjirrojo está la reincorporación de Marianela, que entra en la convocatoria de Ruiz de la hermosa para este importante partido.

Por el otro lado, el ya mencionado Athletic Club. Las vascas vienen de ganar con un contundente 3-0 al Transportes. Entrenadas por Joseba Aguirre, se muestran como un conjunto sólido, siendo el equipo menos goleado, y el único –junto con el Barcelona – invicto en la competición. Irene Paredes, defensa recientemente convocada con la selección, será una de las jugadoras a tener en cuenta, además de Vázquez o Yulema, máximas goleadoras del equipo, ambas con ocho dianas.

Partido muy complicado para el Rayo, que buscará una victoria que, de conseguirse, significaría un aumento de confianza y moral muy valioso.