Segunda victoria y portería a cero del Rayo Femenino

15/12/2020
Segunda victoria y portería a cero del Rayo Femenino

No encajar gol no te garantiza la victoria, pero en el caso del Rayo Femenino sí lo ha sido esta temporada en dos ocasiones.

En la octava jornada de liga para el Rayo Femenino ha llegado la segunda victoria para el equipo. Este triunfo (3-0) tiene un denominador común con el logrado el 18/11 frente al Real Betis (1-0), el equipo lograba dejar su portería a cero.

Además de los tres puntos importantes, el hecho de que Patri Larqué no haya tenido que sacar el balón del fondo de las mallas de su portería, es un hecho muy destacable. El Rayo Femenino llegaba al partido ante el Eibar tras haber encajado 11 goles en los últimos tres partidos, muchos goles para un equipo que basó la permanencia la temporada pasada en su fortaleza defensiva.

Muchas han sido las pruebas y las combinaciones que el técnico rayista ha ido probando a lo largo de las ocho jornadas. De tal modo, que, hasta el momento, no ha repetido línea defensiva ninguna jornada. Por allí han pasado Zaïra y Chule, ambas mediocentros, el lateral izquierdo ya lo han ocupado Camila, Anama, Patri Hidalgo y Hayden esta última jornada. En el centro de la defensa parece indiscutible Camila si está bien y el otro puesto se lo disputarían Andújar, Struck o, circunstancialmente, Zaïra. Lo que parece inamovible es la titularidad de la incombustible capitana, Cristina Auñón, en el lateral derecho.

Es importantísimo que se dé con la tecla defensiva y haya continuidad en una línea tan importante para nuestro equipo.

Además, los pocos privilegiados que pudieron vivir in situ la segunda victoria de nuestras guerreras franjirrojas, destacan el gran papel de Pilar García, que volvía tras varias jornadas de ausencia y es pieza fundamental en el esquema de este Rayo Femenino.

El próximo miércoles ante el Sporting de Huelva, el Rayo Femenino tiene una nueva final frente a un rival directísimo. Confiamos en sumar una nueva victoria y si puede ser con una segunda portería a cero, sería maravilloso.

Si a esta fortaleza defensiva, le añadimos el gran momento goleador por el que pasa ADT, son motivos más que suficientes para apostar por que el Rayo Femenino sume los tres puntos y salga de los puestos de descenso.