Volver a soñar

10/02/2020
Volver a soñar

El martes a las 16h se dan cita en Valdebebas el CD Tacón y nuestras guerreras para pelear por una de las ocho plazas de cuartos de Copa.  

Hace ya varios años que el campeonato de liga regular no tiene mucha emoción, ya que, dadas las diferencias entre los equipos, pocos son los que optan (con opciones reales) a ganarlo. Pero hay otra competición, algo distinta, que todavía hoy genera ilusión entre los aficionados y jugadores: la Copa. 

Ante el “éxito” relativo del nuevo formato de Copa del Rey, con varios equipos pocos habituales en rondas finales, creo que el formato femenino tiene un punto de ventaja, ya que es sorteo puro (aunque sólo participen equipos de Primera).

Aunque este formato de Copa entre semana y 16 equipos sólo tiene dos años, esta competición, en líneas generales, trae buenos recuerdos al equipo, ya que es el primer título que ganó la sección, allá por 2009, y con ello, el primer título oficial del club. 

Las de Carlos Santiso llegan, por así decirlo, en cuadro a los octavos de Copa. A las bajas de Alicia, Iris, Silvia y Codonal, habría que sumar las de Sheila, Eva Alonso y Oriana, ya que, aunque no hay comunicado oficial del club del alcance de sus lesiones, no las hemos visto en campo estos días. El Rayo Femenino llega con ganas de recuperar sensaciones, ya que no han conocido la victoria en las últimas tres jornadas, habiendo encajado hasta 10 goles en dichos partidos.

Las locales, por su parte, llegan en un gran estado de forma tras ganar en la última jornada de Liga al Madrid CFF en un derbi, cuanto menos, emocionante, del que salieron bastante reforzadas. 

Es un partido para volver a creer, para subir la moral, para morir en el campo. Es un partido para volver a soñar, donde en 90 minutos el más “pequeño” puede comerse al más “grande”, donde cualquiera puede dar la sorpresa, y por qué no, volver a ver esa copa con cintas franjirrojas en sus laterales. En Vallekas queremos volver a soñar, volver a creer, volver a celebrar.