Vuelta a casa

14/09/2018
Vuelta a casa

La Liga Iberdrola regresa a Vallecas este fin de semana y lo hace con un partido que enfrentará al conjunto local al Sevilla FC.

Cuatro largos meses han pasado desde que el Rayo Femenino venciera al Madrid CFF en el último partido del curso liguero pasado, en el que sería el último partido en activo de Natalia Pablos y de Marta García “Costa”. La espera ha finalizado y la Liga Iberdrola vuelve el próximo domingo a las 12 de la mañana a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, y lo hace con un partido ante uno de esos equipos denominados de nuestra liga.

Nos visita un Sevilla FC que llegará con ganas de demostrar que el traspiés de la primera jornada, cayendo derrotado por 2-4 ante el Fundación Albacete, fue tan solo un accidente puntual y las jugadoras de Paco García querrán sumar sus primeros puntos de la temporada.

El conjunto hispalense ha sufrido para este temporada varias bajas, entre las que destacan las de la italiana Martina Piemonte, la internacional rumana Olivia Oprea y la de la guardameta titular el curso pasado, Pamela Tajonar, que ha fichado por el F.C. Barcelona.

En el capítulo de altas también ha habido movimientos importantes en el equipo, incorporando a la Campeona de Europa sub19, Noelia Ramos, que tendrá la complicada misión de suplir a Tajonar. Dos ex compañeras de nuestras guerrera Naima, también han llegado al equipo el pasado verano, se trata de las jovencísimas Macarena Portales y Teresa Rey. Además de la incorporación de Macarena para la zona de ataque, el Sevilla FC ha fichado a la estadounidense Toni Payne, que viene procedente del Ajax de Ámsterdam, equipo con el que ganó la Eredivisie Femenina. Al igual que el Rayo Vallecano, el equipo hispalense ha fichado a dos internacionales chilenas, Pancha Lara, que llega procedente del Sporting de Huelva y la centrocampista Karen Araya, que llega procedente del Gremio Osasco Audax de Brasil.

En principio, el técnico sevillista tiene a todas las jugadoras a su disposición y habrá que esperar a mañana para ver qué 18 jugadoras viajan a Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano.

En el bando franjirrojo, Irene Ferreras ya podrá contar con Jelena Cûbrilo que ya tiene tramitada la ficha y podría entrar por primera vez en una convocatoria si Irene lo considera oportuno. No sabemos si Oriana Altuve, recién llegada a Vallecas, tendrá la ficha tramitada y si así fuera, tal vez, podríamos asistir a su debut con la elástica rayista. La buena noticia es que las jugadoras que en la primera jornada arrastraban molestias, parece que ya han superado dichas molestias y podrían ser de la partida el próximo domingo y solo contaríamos con las bajas de Jeni (cumple el segundo partido de sanción), Codo y Emma, a la que le restan unos días para poder estar totalmente recuperada.

Dado el nivel mostrado por las más jovencitas de la Franja (Eva, Teruel y Silvia) en el partido del pasado domingo ante el Levante UD, no sería para nada descabellado que, no solo repitan convocatoria, sino que alguna pueda jugar de inicio nuevamente en el encuentro ante el Sevilla FC.

Muchas son las ganas de ver al equipo en casa tras la grandísima actuación que tuvo en la Ciudad Deportiva de Buñol, midiéndose a uno de los mejores equipos de la categoría y solventándolo con una nota muy alta a pesar de la derrota final.

No va a ser nada fácil el partido ya que enfrente, como comentábamos en la introducción, estará un Sevilla FC herido en su orgullo que tratará de estrenar su casillero de puntos. Cabe recordar que la temporada pasada, este partido finalizó con empate a un gol en un duelo muy disputado en el que las sevillistas se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Piemonte y sería Jeni minutos después la que pondría la igualada final en el marcador.

Horario del de toda la vida en Vallecas, ideal para pasar una mañana de domingo en familia en la Ciudad Deportiva viendo el primer compromiso liguero del Rayo Femenino. Y si quieres disfrutar de una doble sesión de guerreras franjirrojas, a las 13.45 horas juega el Rayo Femenino B ante Nuestra Señora de Belén.

Texto: Alberto Leva

Imagen: Ana Moreno