Yael Oviedo, nueva jugadora del Rayo Femenino

21/01/2019
Yael Oviedo, nueva jugadora del Rayo Femenino

Primer refuerzo invernal para el Rayo Vallecano Femenino. Llega al equipo la internacional argentina Yael Oviedo.

Todo parecía indicar que el Rayo Vallecano Femenino no iba a hacer incorporaciones en el mercado de invierno, pero tal y como ayer adelantó Pilar Fernández Andrade a través de twitter, la internacional argentina Yael Damaris Oviedo jugará en el Rayo Vallecano

La jugadora de 26 años llega procedente del Granada CF Femenino, equipo en el que ha jugado las últimas dos campañas y media. Yael comenzó su carrera futbolística en Boca Juniors donde jugó cuatro temporadas, logrando seis títulos y anotando más de 130 goles con los xeneizes. De Boca salió a UAI Urquiza logrando el campeonato de Liga con su nuevo equipo y siendo máxima goleadora.

Reconocimiento a Yael Oviedo por sus 121 goles con Boca Juniors.
Foto: www.gladiadorasxeneizes.com

Los números de Yael en Granada en la presente temporada son los siguientes:

  • 1027 minutos jugados
  • 13 partidos como titular
  • 2 no convocada (por estar con su selección)
  • 7 veces sustituida
  • 11 goles
  • 5 asistencias
  • 3 tarjetas amarillas

Yael disputó la pasada Copa América 2018 disputada en Chile y, precisamente se enfrentó a las que a partir de ahora serán sus compañeras de equipo, las chilenas Camila Sáez y Carla Guerrero. Habitual en las convocatorias de la selección albiceleste, el próximo verano disputará el Mundial de Francia con Argentina.

Yael con la albiceleste.
Foto: elFemenino.com.ar

En 2012 disputó el Mundial sub 20 con Argentina, disputando tres partidos y anotando un gol. En 2014 se proclamó campeona en los X Juegos Sudamericanos en 2014 con la selección argentina.

Ahora comienza un reto apasionante para Yael que es el de jugar en la Liga Iberdrola, momento que según ella misma ha declarado en muchas ocasiones “ha trabajado para que algún día llegara”.  Ayer se despedía del Granada CF Femenino con una goleada (7-0) ante el CD Pozoalbense y tanto sus ex compañeras como el propio club dedicaban bonitas palabras a la nueva jugadora franjirroja.

Ojalá en Vallecas disfrutemos mucho de su juego y de sus goles en esta segunda vuelta de campeonato. No lo tendrá nada fácil teniendo como competidoras a dos grandísimas jugadoras como son Oriana y Ángeles.

Os dejamos un vídeo con goles de Yael Oviedo para ir conociendo algo mejor a la nueva jugadora franjirroja

Imagen destacada: @GranadaFemenino