Yael Oviedo se estrena como goleadora

24/02/2019
Yael Oviedo se estrena como goleadora

El Rayo Vallecano Femenino dice adiós en Huelva a una nefasta racha de resultados y se trae tres puntos gracias a un tanto de Yoel Oviedo.

Una racha de siete derrotas consecutivas es capaz de minar la moral de cualquier equipo. Esto sería así excepto si el equipo del que hablamos es el Rayo Femenino, acostumbrado a pelear y a salvar adversidades con la misma facilidad con la que Sheila es capaz de driblar a las defensas rivales.

Cualquier otro equipo hubiese dejado de creer en sí mismo y en sus posibilidades hace semanas y, sin embargo, en las filas rayistas jamás se ha dudado de la aptitud (la actitud está fuera de toda duda) de estas jugadoras y este cuerpo técnico. Si alguien osara a hacerlo es que no los conoce o es que es muy torpe, basta ver un entrenamiento o compartir con ellos o ellas una charla de 10 minutos para que refuercen esta fe ciega en el equipo.

Vencer hoy en Huelva era algo más que sumar tres puntos, era romper una dinámica, dejar a un rival directo aún más distanciado, ganar el gol average y recuperar sensaciones para las ocho jornadas que le restan a esta Liga Iberdrola.

Para el día de hoy, Irene apostaba por Ana Valles en portería, Jeni en defensa y Yael Oviedo en ataque. Tres novedades importantes de inicio que han respondido a la confianza depositada por la entrenadora en ellas. La primera dejando su marco a cero, la segunda haciendo un gran trabajo e imprimiendo ese carácter al equipo que te da ese ADN franjirrojo del que Jeni presume y lleva tan a gala. Por último, Yael ha firmado un partidazo increíble, logrando el gol del triunfo para las nuestras, el primero desde su llegada a Vallecas procedente del Granada CF Femenino.

Este gol, además, viene a cerrar una grandísima semana para la argentina, ya que el seleccionador nacional,  Carlos Borrello, la ha convocado para jugar la Copa de las Naciones que se disputará en Australia entre los días 28 de febrero y 6 de marzo.

La jugadora rayista viajará mañana mismo para unirse al resto de la expedición en tierras australianas. Allí jugarán el jueves 28 de febrero ante Corea del Sur, el 3 de marzo ante Nueva Zelanda y cerrarán el torneo el 6 de marzo frente a Australia.

Frente al FC Barcelona en la última jornada ya pudimos ver detalles de lo que Yael puede dar al Rayo Vallecano, terminando el partido con la pierna ensangrentada y marcas de tacos de las “caricias” recibidas por las jugadoras blaugranas. Al término del partido y con la gracia de su acento argentino nos comentaba que “las jugadoras del Barça no pegan, no”.

Tres puntos de oro que ponen los 25 en el casillero rayista en la clasificación de la Liga Iberdrola y que deja un poco más cerca el objetivo de la permanencia que, tal y como dijo la capitana Auñón el pasado lunes, estará muy cercana a los 30 puntos. Ocho jornadas para lograr cinco puntos deberían ser suficientes para alcanzar dicha cifra, pero al más puro estilo Simeone, habrá que ir partido a partido.

Por fútbol, por casta y por lo unido que está este grupo, confío en que en poco tiempo celebremos la consecución del objetivo y tengamos un final de liga plácido en el que disfrutar al 100% de nuestras guerreras.

Por si a alguno o alguna se le olvida, les dejo la frase de cabecera de mi amiga Marta Perarnau: “Vamos tías, joder, que somos el Rayo, coño

Texto: Alberto Leva

Imagen: Twitter del Rayo Femenino