Álvaro García: una zurda de plata para un Rayo de Primera

Álvaro García: una zurda de plata para un Rayo de Primera

El extremo izquierdo de Utrera llega a Vallecas procedente del Cádiz y firma hasta 2023.

Hace apenas unos instantes, el Rayo Vallecano ha hecho oficial la contratación de Álvaro García, extremo izquierdo procedente del Cádiz CF que defenderá la Franja durante las próximas 5 temporadas.

Álvaro García Rivera nació el 27 de octubre de 1992 en Utrera, provincia de Sevilla. Fue allí dónde dio sus primeros pasos como futbolista. Después de una temporada y media con el club de su ciudad natal, el CD Utrera, recala en Segunda B de la mano del San Fernando en mitad del curso 2012/2013. Apenas 15 partidos jugados en la categoría de bronce fueron suficientes para que el Granada le contratase para su filial en la siguiente temporada, en la cual llega a debutar en Primera División con la primera plantilla nazarí. En la temporada 2014/2015 jugó cedido en Segunda División con el Racing de Santander, equipo en el que anota sus 3 primeros goles en la categoría de plata del fútbol español, los cuales no sirvieron para evitar el descenso de los cántabros. Para la 2015/2016 vuelve a salir cedido, en esta ocasión al Cádiz, contribuyendo de manera notable al retorno de los amarillos a Segunda con 9 goles en 39 partidos jugados entre liga regular y playoff.

Tras festejar el ascenso, Álvaro García siguió en el Cádiz, pero ya como jugador en propiedad del club de la Tacita de Plata, contratado para 4 temporadas, aunque solo completaría 2. En su primer curso en Segunda a las órdenes de Álvaro Cervera disputó 40 partidos y anotó 5 goles, llegando a disputar las semifinales del playoff de ascenso a Primera, siendo apeado por el Tenerife por la mejor clasificación en liga regular de los canarios tras sendos 1-0 en el Carranza y el Heliodoro. El extremo utrerano adquirió más peso en el esquema gaditano durante el curso pasado, siendo titular en 34 de los 36 partidos que jugó y anotando 10 goles para un Cádiz que luchó hasta el final por volver a disputar el playoff, pero que se desinfló al final del curso y se tuvo que conformar con la 9ª posición.

Cuando le quedaban 2 años de contrato en el Cádiz, el Rayo Vallecano ha decidido hacer un esfuerzo para hacerse con los servicios de Álvaro García. Desde el club rayista no han trascendido más datos del traspaso aparte de la duración del nuevo contrato del extremo zurdo, la cual se extiende hasta el 30 de junio de 2023. Algunas informaciones, como la del compañero de Onda Cero Raúl Granado, apuntan a que la entidad franjirroja ha pagado a la gaditana 5 millones de euros por el 75% de los derechos deportivos de un futbolista que también pretendían Real Sociedad y Girona. Todos sus pretendientes son rivales del Rayo en Primera, lo cual habla muy bien de lo que puede aportar este utrerano de 25 años.

Álvaro García llega para reforzar el juego del cuadro de Míchel de medio campo en adelante. Su principal demarcación es la de extremo izquierdo, aunque eventualmente podrá jugar como mediocentro ofensivo. Es un refuerzo necesario, como tantos otros que deberán de llegar de aquí hasta el 31 de agosto de 2018, si se quiere que el Rayo Vallecano compita con un mínimo de garantías por mantenerse en Primera División. Apenas 4 años después de su primera pero breve experiencia en la máxima categoría con el Granada, Álvaro García buscará dejar buenas sensaciones durante la temporada y anotar su primer gol en Primera, y lo hará defendiendo la Franja.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Portal Cadista.