Baraja cuenta con Miku, Manucho y Guerra para su estreno en Vallecas

19/11/2016
Baraja cuenta con Miku, Manucho y Guerra para su estreno en Vallecas

Rubén Baraja se enfrenta este domingo a su segundo partido al frente del Rayo Vallecano, el primero ante la afición franjirroja. Enfrente estará el Huesca de Anquela, que está en puestos de play off pero a tan sólo 6 puntos de diferencia.

Rubén Baraja se estrena este domingo (a las 18 horas) ante la que es su nueva afición y quiere que todo salga según lo previsto: dando una buena imagen y con los tres puntos en el bolsillo. Para ello, el vallisoletano tendrá a su disposición a los tres delanteros rayistas: Miku, Manucho y Javi Guerra, que ha entrenado con normalidad desde el miércoles y también el día anterior, poniendo toda la carne en el asador con Víctor Paredes para no perderse estos dos encuentros cruciales para su equipo.

El Rayo Vallecano recibe al Huesca coqueteando con los puestos de descenso, pero sin tiempo para ponerse a mirar hacia abajo. Como el funambulista, en equipo de Baraja en estos momentos solo debe mirar hacia el frente, y ahí es donde encontrará a los de Anquela. El Huesca, quinto en la tabla, cuenta con seis puntos más en su casillero, y con una racha no muy buena a domicilio. Eso sí, llegan a Vallecas tras imponerse 4-0 al Oviedo en El Alcoraz; aunque, como afirmó Gonzalo Melero en el Matagigantes 75, Anquela sabe que el resultado “es sólo una anécdota” y que lo importante es sumar. A Vallecas, vendrán a sumar.

No lo pondrá nada fácil Baraja, que confía en la mejora de sus jugadores pese a no haber sumado en Lugo. “El equipo ha asumido que tenemos que elevar el nivel de intensidad en los entrenamientos y, a partir de ahí, a crecer para ganar partidos”, explica el entrenador. Poco a poco, los jugadores van interiorizando los conceptos que el nuevo cuerpo técnico quiere que apliquen sobre el terreno de juego, y eso no siempre es fácil con tan poco tiempo y tan poco margen de error.

Conscientes de que, como afirma el míster, “los partidos se pueden ganar en el minuto 1 y en el minuto 90”, el Rayo intentará salir al césped de Vallecas para hacer olvidar a su afición el partido contra el UCAM Murcia, que dejó a todo el mundo helado. “En Vallecas, con nuestra gente, tenemos que ser consistentes. Necesitamos a nuestra afición”, añade Baraja.

Esta semana, la primera con Baraja para Lass y Fran Beltrán, que estaban con sus respectivos compromisos internacionales, el cuerpo técnico no sólo ha incidido en los aspectos físicos y tácticos. “Hemos trabajado el aspecto anímico y mental”, reconoce, para mentalizar al equipo de cara a esta complicada recta final de noviembre. Eso sí, con una meta fija en la cabeza: “Tenemos que consolidarnos en una idea, y luego ya puedes tener algunas variantes”, concluye.

Escucha la previa de Baraja

Lista de convocados:

Gazzaniga, Lucho, Galán, Quini, Rat, Zé Castro, Dorado, Lass, Aguirre, Álex Moreno, Trashorras, Fran Beltrán, Zuculini, Cristaldo, Ebert, Manucho, Javi Guerra y Miku.

Altas:

Javi Guerra, Dorado, Fran y Lass

Bajas:

Comesaña, Piti, Mojica, Nacho (descartes), Embarba, Íñiguez, Baena y Amaya (lesión).

Fecha y lugar:

Estadio de Vallecas, domingo 20 de noviembre a las 18 horas.