Miñambres y la navidad adelantada

21/11/2015
Miñambres y la navidad adelantada

El director deportivo del Rayo Vallecano habló del mercado invernal y otros temas de actualidad del club

Tras la presentación de Yoel como refuerzo para la portería rayista, Felipe Miñambres regresó a la sala de prensa. Como ocurre con los grandes almacenes, en el Rayo Vallecano cada año se adelanta un poco más la navidad. El mercado invernal y los sueños idílicos de la afición rayista se convierten en dulces caramelitos para cualquiera que sienta la franja.

Los números del equipo de Paco Jémez no son, hasta la fecha, ni demasiado escandalosos ni terroríficos. Trece puntos sumados en once jornadas no dan para hacer grandes halagos, pero tampoco para llevarse las manos a la cabeza. De los novatos en el equipo, al menos Javi Guerra parece haber conquistado a la grada de Vallecas en muy poco tiempo. No obstante, la llegada de Yoel, antes de tiempo y por motivos que entristecen a cualquiera, ha servido para abrir el apetito. Ya que en las calles se han encendido las luces, ¿por qué no comenzar a soñar con los regalos de navidad, Felipe?

Nada más comenzar a escribir la carta a los reyes magos encontramos el primer inconveniente: De momento, hay pocas plazas. “Si hay salidas, habrá entradas. Me parece que solo hay una ficha libre”, ataja Miñambres. “No estamos todavía en esos pensamientos. Sí que tenemos previsto en caso de que salga alguien, pero todavía no hemos avanzado en ese tema”, continúa el director deportivo.

Vale, antes de contar con juguetes nuevos, hay que revisar los que ya no vas a usar más. Comprendido. Sigamos escribiendo la carta. Felipe, hay un defensa nipón, de apellido Suzuki, que ya ha confirmado tener una oferta del Rayo. ¿Será uno de esos regalos de navidad? “Las negociaciones son secretas hasta que no estén cerradas”, confirma Miñambres. De acuerdo, estas fechas no son para nada especiales si extirpamos toda la mística del secretismo. Disimulemos para que continúe el misterio. “Hay interés por muchos jugadores, no solo para enero sino también para el año que viene”, explica. Bien, hemos avanzado mucho: en enero habrá regalos.

Miñambres-rdp

La cesión de Yoel parece buena noticia, pero caduca al final de temporada. ¿Tendremos dolor de cabeza en la temporada que viene? “Toño tiene contrato para el año que viene. Veremos qué pasa con David Cobeño. Pero de momento tenemos dos, Juan Carlos y Toño“, afirma.

“El año pasado se decidió tener tres porteros, que nunca los habíamos tenido. Por lo que sea, en su momento no se confió en los porteros que venían de la cantera y por eso se recurrió a tratar de contar con tres porteros profesionales. Para nosotros lo más sencillo es tener dos y uno de cantera, pero también debemos tener la tranquilidad de todos”, argumenta Felipe.

Nos quedamos algo más tranquilos. La portería estará cubierta en Vallecas. Pero, ¿y en Oklahoma? “Todavía no está distribuido cómo se va a llevar la situación. Imagino que la próxima semana iremos avanzando e iremos marcando las líneas que vamos a seguir para que sea algo favorable al club“, explica.

“Lo que yo puedo decir de los días que estuve allí es que hay mucha ilusión. No hemos hecho nada todavía y ya estaban dándonos las gracias por estar allí“, comenta. Qué alegría ver al Rayo repartiendo ilusión allá donde va, Felipe. ¿Te ves como director deportivo en tierras americanas? “A mí cualquier proyecto me ilusiona. He estado dos veces allí y veo gente con ganas de crecer. A mí me gusta mucho Estados Unidos. Esperamos poder ayudar y que eso nos sirva a nosotros también”, asiente el mago Miñambres.

No queremos dejar de escribir esta carta llena de ilusión sin dejar de pelear por ganar el premio gordo. ¿Podemos soñar con el retorno de Michu? “Es un jugador que estuvo aquí solo un año pero parece que fueran más. Yo he hablado con él. Sabe dónde estamos, sabe qué le ofrecemos y sabe que estamos para ayudar en el momento que él quiera y necesite”, finaliza. Oh, navidad…. dulce y adelantada navidad.

Escucha a Felipe Miñambres

 

Texto e imagen: Irene Yustres
Audio: Laura Morón

  1. […] tierra, aterrizando de golpe en la Casa Blanca. No fue un camino sencillo pero, gracias al ojo de Felipe Miñambres, logró alcanzar la Primera división. En su segundo año con la franja, ha conseguido hacerse un […]

  2. […] su tierra, aterrizando de golpe en la Casa Blanca. No fue un camino sencillo pero, gracias al ojo deFelipe Miñambres, logró alcanzar la Primera división. En su segundo año con la franja, ha conseguido hacerse un […]

  3. […] sirve de nada dilucidar ahora si el máximo responsable es Jémez, Presa o Miñambres -el único que no ha aparecido en ningún medio de comunicación en las últimas semanas-. El juego […]

Comments are closed.