Centímetros para competir con Toño

02/08/2016
Centímetros para competir con Toño

Era evidente que con un Toño alejado del verde y que ultima su proceso de recuperación y con dos jóvenes porteros como Lucho y Oviedo defendiendo los palos en lo que va de pretemporada, era más que necesaria la llegada de un portero de garantías que ocupase el puesto durante las primeras semanas de competición. El elegido es un argentino de 24 años que ha tenido pasado futbolístico en nuestro país y en Inglaterra. Está cerca de los dos metros, es valiente a la hora de salir por alto y tiene además un saque largo prodigioso.

Salido de la cantera de un club humilde de Argentina como es Unión y Cultura en la provincia de Santa Fe, Paulo Gazzaniga llegó al Valencia en 2007 en edad juvenil. Estuvo en Paterna durante 4 años hasta que su altura y valentía en el juego aéreo, le llevaron al fútbol inglés de la mano del Gillingham FC (tercera división inglesa). Firmó dos años por los Gills, pero en el verano de 2012 aparecería el Southampton que recién había ascendido a Premier League. Sus actuaciones llamaron la atención de Nigel Adkins, por aquel entonces entrenador del equipo, y el ex portero inglés le ofreció ser uno de sus arqueros en la máxima categoría del fútbol inglés. El argentino aceptó sin duda y rompió el contrato que le unía al Gillingham para firmar uno nuevo con el Southampton hasta verano de 2016.

Pero no iba a ser todo un camino de rosas para el nuevo portero del Rayo Vallecano. Desde que llegó al Southampton se encontró con que tener minutos en el nuevo equipo de Premier League iba a ser una quimera. Por delante tenía nada menos que a 3 porteros de un nivel contrastado y con experiencia en la Premier League como son Kelvin Davis, Artur Boruc y a Fraser Foster. En todo lo que duró su contrato (4 temporadas) jugó tan solo 21 partidos el argentino solía alternar el equipo reserva con el primer equipo-, y pese a ser para los entrenadores que llegaban a los Saints el perfecto portero suplente, demostró en el verano de 2015 que continuaba confiando en sí mismo firmando por otros 4 años más con el club que le permitió llegar a Premier League pero también en el que había sido para él una misión imposible tener continuidad.

Apareció entonces el Ramón Planes y Rayo Vallecano, y con él la posibilidad de regresar al fútbol español y de volver a jugar y sentirse importante en un país que conoce de sobra. Planes tardó nada y menos en convencerle de venir y como dijo Gazzaniga en su presentación el «objetivo del acenso y la competencia positiva por el puesto tanto con un portero tan experimentado como Toño y con otro con el potencial y tremendo futuro que tiene Lucho». Hasta el momento todos los fichajes coinciden en una idea. Gente comprometida que desde el primer momento quiso venir al Rayo he hizo lo que estaba en sus manos para que así fuese. Calidad dentro del verde y nivel futbolístico a parte, esto es elemental si se quiere conseguir el objetivo, y de momento las cosas se están haciendo ordenadas y sabiendo en todo momento qué es lo que se quiere conseguir.