Cerramos el 2020 en cantera

Cerramos el 2020 en cantera

Punto y final a los resúmenes de la jornada de cantera en este 2020. Ojalá en el 2021 volvamos a los campos junto a nuestra cantera.

Se hace muy raro resumir la jornada de cantera con tan poquitos partidos, aunque podía ser más breve aún todavía si no llega a ser por los partidos aplazados de la primera jornada de Alevín A e Infantil A. Con esta jornada cerramos el 2020 en cantera, pero solo en cuanto a una multijornada, ya que todavía nos queda un partido más que es el que disputará el Juvenil A frente al CD Badajoz.

A pesar de ser una jornada muy reducida, hemos tenido diversidad de marcadores en los distintos partidos. Desde brillantes victorias como la del Juvenil B ante el Getafe CF, el Alevín A a domicilio o la del Rayo Femenino B ante el Madrid CFF C, hasta empates como los del Juvenil A  Infantil A, pasando por la derrota en casa del Rayo Vallecano B.

Poco que reprochar al filial masculino, que llevan salvando un obstáculo tras otro, prácticamente, desde que comenzó la pretemporada. Espero que Ángel Dongil haya sido bueno y los Reyes Magos le traigan los tan ansiados refuerzos.

Vamos a repasar los partidos disputados este fin de semana:

RAYO VALLECANO B

La única derrota cosechada ha sido la del filial masculino ante el CF Pozuelo, equipo al que nos enfrentamos y vencimos en la Copa Federación. Los visitantes se pusieron por delante 0-2 y el gol de Iker Recio al borde del descanso parecía que daría algo de emoción al partido, pero nada más reanudarse la segunda mitad el Pozuelo hizo el tercer gol. Casi al final del choque, Kevin fallaba un penalti, que hubiese acercado al filial en el marcador (1-3). Podéis leer la crónica Jorge Morales AQUÍ. Marc es el máximo goleador con seis goles.

RAYO FEMENINO B

Triunfo de nuestras guerreritas franjirrojas por 3-1 ante el Madrid CFF C, otro de los rivales de arriba ante los que este equipo se ha especializado a la hora de derrotar. Esta victoria es la segunda que consigue el equipo de forma consecutiva en la City (anterior ante el Olímpico de Madrid). El equipo de Jorge Cámara se mostró muy serio a lo largo de los 90 minutos, pero especialmente entonado estuvo en la segunda mitad, desplegando un gran juego. Los goles rayistas fueron obra de Bicho y Paula Leblic. Con estos dos goles Bicho supera a Lorena como máxima goleadora del equipo y ya suma cuatro.

JUVENIL A

El Juvenil de División de honor empató a tres goles en su visita a Los Yébenes-San Bruno en un partido en el que, tal vez, merecimos ganar y el equipo se vio obligado a empatarlo in extremis. Se adelantaron los nuestros con un gol de Cano, pero los locales igualaron el partido al filo del descanso. Pablo Blázquez puso a los de Amaya de nuevo en ventaja, pero tan solo tres minutos iba a durar la alegría, ya que Solanes iba a poner la igualada de nuevo. El propio Solanes iba a hacer el tercer gol para Los Yébenes-San Bruno y cuando se podía pensar que los tres puntos se quedaban en Aluche, Gabino (primer gol con la Franja) rescataba un punto en el minuto 94 de partido. Cano es el pichichi del equipo con tres tantos.

JUVENIL B

Para cerrar el 2020 en primera posición, los chicos de Jorge Rubio tenían que hacer los deberes venciendo al Getafe en la City y esperar a que San Fernando y Fuenlabrada pincharan, algo que parecía complicado. Para empezar, los nuestros hicieron su parte y vencieron por 3-1 al Getafe. El partido pintaba feo con la lluvia  que caía de forma intermitente en la City y se puso aún peor con el gol del Getafe, que se ponía 0-1 en el marcador sin haber demostrado ser superior (tampoco inferior) al Rayo. El fútbol no suele ser justo muchas veces, pero en esta ocasión sí lo fue y, apenas un minuto después, un pase en largo de Alexis iba a aprovecharlo Alcántara para batir de vaselina en su salida al portero visitante. Tuvimos esa dosis de suerte que otras veces nos da la espalda, ya que el defensor azulón tenía ventaja respecto a Alcántara, pero resbaló antes de poder despejar el balón y el 7 de la Franja penetró en el área y definió en el mano a mano con mucha clase. Con el empate a uno se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, tras la enésima falta que le hicieron al gladiador Morci, (esta vez en banda), el especialista en el balón parado, Pablo Prieto, iba a encargarse de sacar la falta y poner un nuevo caramelito en forma de balón perfecto, para que Morci de cabeza hiciese el segundo gol rayista. Por segunda semana consecutiva, el 8 franjirrojo se pone el disfraz de paje de los Reyes Mago y lanza caramelos a sus compañeros, al más puro estilo cabalgata de sus Majestades de Oriente. A pesar de ir por detrás en el marcador, el Getafe no inquietó en exceso la portería franjirroja y cuando lo intentaban, se encontraban con un Willy inconmensurable que realizó varios vuelos sin motor a sendos disparos desde fuera del área.

Una jornada más, el nivel de los chicos que entraron desde el banquillo fue muy alto. El primero en hacerlo fue Hugo, supliendo a Isra que se vacío en la primera mitad jugando junto a Capi y Prieto en el centro del campo. Con Hugo, el míster iba a buscar más control de balón, creatividad y ese último pase que el 14 es capaz de visualizar como pocos con su zurda. Posteriormente, dio entrada a Dani y a Torres para dar aire fresco a las bandas, buscando sorprender con el desborde de Torres entrando desde atrás. Algo que estuvo a punto de lograr Morci tras un gran pase de Torres desde la derecha y que logró López en el minuto 90, solo tres minutos después de haberle dado entrada al partido el míster. Cabezazo inapelable de puro killer a un magnífico servicio por banda de Álvaro Torres. También entraría Maurazos en los últimos 10 minutos para reforzar el centro de la defensa, desbaratando las pocas llegadas a las inmediaciones del área que tuvo el Getafe. En la cabeza de los pichichis hay un cuádruple empate entre Morci, Alcántara, Quique y Mario con cuatro dianas. Podéis ver las fotos del partido pinchando AQUÍ.

Como os comentaba al principio, necesitábamos que pincharan Fuenlabrada y San Fernando, y ambos equipos pincharon, por lo que el Juvenil B rayista finaliza el año líder del grupo 12B de Liga Nacional.

INFANTIL A

El equipo dirigido por Alberto Madrid disputaba el partido aplazado de la primera jornada ante el CP Parla Escuela A. No hubo goles en el partido y los nuestros empataron a cero goles, cerrando así un final de 2020 invictos al sumar dos victorias y dos empates. Hay que recordar que son jugadores de primer año infantil y están compitiendo frente a algunos equipos de segundo año y están dando la talla. Espi y Raúl con tres goles son los pichichis del equipo.

ALEVÍN A

Nuestros pequeños gigantes también disputaron el partido aplazado de la primera jornada. Visitaron al Nueva Boadilla B y vencieron por 1-3. Serrano tardó apenas un par de minutos en poner por delante al equipo de Rodri García. El segundo gol se hizo de rogar y no llegó hasta la segunda parte, cuando Fer hizo su primer gol de la temporada y el segundo de los nuestros. El Nuevo Boadilla logró acortar distancias en el marcador, pero Rubén hizo el tercer tanto para evitar cualquier tipo de sorpresa. Con este triunfo el equipo finaliza en primera posición, empatado a puntos con el Atlético de Madrid pero con mejor gol average (25 goles a favor y solo uno en contra). Adrián Blanco con ocho tantos es el pichichi del equipo.

BENJAMÍN A vs BENJAMÍN B

El jueves 17 de diciembre disputaron el duelo de «Rayitos» nuestros benjamines. Como podría suponerse, el choque se decantó para los «mayores» del Benjamín A, pero los pequeños de Fran Sualdea no se lo pusieron nada fácil y dieron mucha guerra. Izan, Prieto en dos ocasiones, David Cendoya e Isma fueron los goleadores. David Cendoya es el máximo goleador del equipo con cinco goles.