Crónica: Rayo Vallecano B 2 – 1 UB Conquense

13/04/2015
Crónica: Rayo Vallecano B 2 – 1 UB Conquense

Victoria del conjunto dirigido por Juanvi Peinado ante un Conquense que plantó cara y no tiró el partido en ningún momento. Campillo y Barca fueron los goleadores rayistas. El filial franjirrojo se coloca cuarto por la cola y a tan solo un punto del ‘play out’

Sonaban los tambores de Bukaneros en la grada del campo 5 de la Ciudad Deportiva como si de un ritual tribal se tratara. La cita que enfrentaba al Rayo Vallecano B y a la Unión Balompédica Conquense supuraba tensión por todas partes. Los dos últimos clasificados del grupo 2 de Segunda B se volvían a ver las caras en un choque a vida o muerte, como la lucha entre dos etnias por ocupar un mismo territorio para su supervivencia. La permanencia en la categoría es algo que se vende bien caro, pero la tarde comenzaba animada para los chicos de Juanvi Peinado tras el empate entre dos rivales directos. El Trival Valderas y el Atlético de Madrid B empataron a uno haciendo a la franja un bonito favor, al que se sumó también la derrota de Las Palmas Atlético en El Alcoraz, donde el Huesca venció por 4-0.

Con todas estas vibraciones, el filial del Rayo salió a morder. Todos los jugadores rayistas salieron al césped enchufados y sin perder de vista la meta rival, a la que tentaron en varias ocasiones Rubén Ramiro, Campillo, Alex Alonso, Juancho o David Barca. El balón se perdía entre el baile de piernas en el área de Bernabé cuando no acababa en sus manos. No fue hasta el minuto 29 cuando Campillo cumplió la promesa realizada en el Matagigantes 17 de dar el “Campillazo”. Recibió un balón en largo, vio despistado al guardameta del equipo conquense y disparó a red como el que dispara a guardarropa: seguro de no fallar.

Los de Álvaro Martínez no tuvieron tiempo de reaccionar cuando Toni Arranz, adelantado, pasó el balón a David Barca. El héroe del partido ante el Castilla acarició la pelota y después armó la pierna derecha para colocar el 2-0 en el marcador, dos minutos después de que Campillo abriera la lata. El Conquense trató de recortar distancias antes del descanso, pero con Alex Campos, recién llegado de Balaídos, no fue tarea sencilla.

Justo tras la reanudación, estuvo más cerca la sentencia rayista que el recorte conquense. El juvenil Juancho tiene ganas de marcar en esta categoría y confiamos en que no tardará en hacerlo, pero no pudo ser en esta jornada. Campillo también tuvo la oportunidad de hacer doblete, aunque poco más se podía pedir al delantero que peleaba cada balón que se acercaba a las inmediaciones del área de Bernabé.

Por aquel entonces, el partido se había vuelto algo incómodo para el Rayo B. El Conquense buscaba con desesperación y nerviosismo salvar los muebles, a pesar de la fortaleza de un filial que cree ahora más que nunca en la salvación. Lograron, eso sí, el gol de la honra mediante un penalti dudoso que Javi Robles se empeñó en negar al final del encuentro, asegurando que no había sido mano. Sea como fuere, el 2-1 final lo anotó Borja en el 73, quien ya marcó -y de la misma manera- en la ida, donde puso el empate a 3 (el encuentro terminó con un 3-5 en el tablero).

En conclusión, el filial suma tres puntos más que podrían valer una permanencia. De momento, y a falta de cinco jornadas, el Rayo B se sitúa cuarto por la cola en la tabla y a tan solo un punto de la promoción, marcada aún por otro filial madrileño: el Atlético de Madrid B. La próxima parada tendrá lugar en el Estadio Ciudad de Tudela, donde el Rayito visitará a un CD Tudelano ‘acomodado’ en la mitad de la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Rayo Vallecano B: Alex Campos, Javi Robles, Alex Alonso, Sergio Parla, Mario Gómez, Toni Arranz (Isra, min. 78), Juancho (Isaac Gómez, min. 63), Clavería, Barca (Alex Fernández, min. 85), Campillo, Rubén Ramiro.

UB Conquense: Bernabé, Salero, Sendoa, Airam, Chema Antón, Curro Jacas (Vicente, min. 24), Jesús Varela (Ferreres, min. 59), Borja, Oscar (Karim, min. 67), Vega, Denis.

Goles: Campillo (1-0, min. 29), Barca (2-0, min. 31), Borja (2-1, min. 73)

Tarjetas: El colegiado César Domínguez Zapatero amonesto con tarjeta a amarilla a Juancho (min. 44) y Alex Campos (min. 59) por parte del filial franjirrojo y a Vega (min. 54), Vicente (min. 84), Borja (min. 85) y Karim (min. 89), por parte del conjunto conquense.

Asistencia: Aproximadamente 600 aficionados se acercaron al campo 5 de la Ciudad Deportiva de la Fundación del Rayo Vallecano.

Imagen: Rafa Alameda Jr. | Matagigantes.net

Irene Yustres

Comments are closed.