Así no

18/04/2021
Así no

Primera visita a Las Gaunas tras 22 temporadas y la verdad es que el partido no respondió a las expectativas previas. Al menos para la afición rayista

Tras la dolorosa derrota en Vallecas contra el Mirandés y tras las derrotas de Sporting y Mallorca ayer, junto a la victoria del Girona el viernes, se esperaba a un Rayo que saliera con vocación de sumar los tres puntos. Pero volvió a verse al Rayo que juega a la lotería del 0-1.

En la primera parte lo más reseñable es una buena parada de Dimitrievski a disparo de Nano Mesa. El Rayo no tuvo ni juego ni balón ni generó ocasiones. La UD Logroñés decidía a qué se jugaba.

La otra acción reseñable tuvo como protagonistas a Fran García que sufrió un fuerte choque con un contrario y quedó tendido en el borde del área rayista. El Rayo salió al contraataque y el colegiado, con buen criterio, paró la jugada para que accedieran urgentemente las asistencias para atender a Fran. Afortunadamente todo quedó en el susto aunque Fran sería el centro de todos los golpes y en la segunda mitad con molestias en el tobillo tuvo que ser cambiado por Martos. Iraola ha comentado en rueda de prensa que, espera que el jugador cedido por el Real Madrid esté disponible para el partido del próximo lunes ante el Albacete Balompie.

Acostumbrada a que el Rayo es equipo de 45 minutos, la afición rayista esperaba otra cara de los suyos en la segunda parte. Pero no la hubo y por momentos pareció que bastaba con el empate. Un equipo que anímica y físicamente no está para más en este tramo vital de la temporada. Una vez roto el partido por el cansancio se sucedieron ocasiones en las dos porterías, más por fallos defensivos, que por aciertos ofensivos. Nano Mesa para la UD Logroñés y Mario Suárez y Catena para el Rayo Vallecano tuvieron las mejores ocasiones para uno y otro equipo, pero ambos se encontraron con Dimitrievski y Santamaría, compañeros en el Rayo Vallecano la temporada pasada.  No apareció el «premio» del 0-1, como no lo hizo contra el Mirandés, aunque esta vez se sumó un punto.

En definitiva, empate a cero que sirve a la UD Logroñés para seguir en su camino de alejarse del descenso y al Rayo Vallecano para mantener una distancia de seguridad de cuatro puntos en su defensa del sexto puesto. Un sexto puesto al que también hacía alusión Iraola en su comparecencia tras el partido y afirmaba que «llevamos siendo sextos un montón de jornadas, nos tienen como referencia y cualquier equipo puede encadenar buenos resultados. Hay que intentar que no nos pillen“. Ojalá así sea y mantengamos ese sexto puesto que da acceso a jugar el playoff de ascenso.
FICHA TÉCNICA
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Texto: Luis Miguel Redondo
Imagen destacada: La Liga