“El partido de la salud”

09/04/2015
“El partido de la salud”

El Real Madrid sufre para ganar en Vallecas ante un Rayo que dominó durante sesenta minutos en el que Cristian fue baja de última hora y debutó Miku en Liga.

“¿Y si somos nosotros los que ganamos al Real Madrid?” Con esta pregunta respondió Paco Jémez a los que pensaron que el Rayo Vallecano iba a bajar los brazos ante la visita del Real Madrid. Su respuesta era la de toda la afición rayista. Los franjirrojos llegaban en su mejor momento; y la ilusión de los vallecanos ante esta cita es comparable a la que se puede tener por el Gordo de Navidad. En ambos casos, uno se hace la misma pregunta: “¿Y si este año, sí?”. Podría haberlo conseguido, el Rayo estuvo enorme y dominó durante 60 minutos, pero le faltó el gol.

El choque empezó con tintes anecdóticos; y es que los porteros de Jémez no están teniendo suerte esta temporada. Cristian Álvarez se lesionó justo antes de comenzar el encuentro y Cobeño tomó la titularidad. El destino quiso que en este día la meta vallecana fuera defendida por un hombre de la casa. Desde los primeros compases del choque, se vio a un Rayo dominador, que deseaba jugar al fútbol como sabía y lucirse ante una afición que había puesto guapa Vallecas con globos naranjas a modo de reivindicación. Las ocasiones no tardaron en llegar y tanto Kakuta como un fabuloso Adrián Embarba comenzaron a ponerle balones a Manucho. Alberto Bueno y Trashorras completaron el rosario de ocasiones que no se pudieron materializar gracias a la mala fortuna, a los rechaces de Sergio Ramos y al buen hacer de Iker Casillas. A pesar de ello, los allí presentes llegaron a pensar que los madridistas no saldrían vivos de Vallecas, ya que la famosa BBC quedó desactivada, incapaz de engancharse al partido.

Pero pasaron los minutos, y a este potente Rayo se le fue acabando la gasolina. Perdió la velocidad inicial, algo que los visitantes no desaprovecharon. Pocas llegadas tuvieron los de Ancelotti, pero en una de ellas, Carvajal vio el momento justo para escaparse de la zaga rival y ponerle un balón a Cristiano. “El bicho” marcó su gol número 300 de un testarazo y ahí cambiaron las tornas del encuentro. Con el marcador en contra, el técnico rayista hizo debutar a Miku, pero poco pudo contribuir el siete franjirrojo ante un Real Madrid que estuvo crecido en esa última media hora de partido. El tanto de James no tardaría en llegar, y el colombiano coló el esférico en la portería de Cobeño desde la frontal. El fútbol fue tacaño con el Rayo, que mereció más por esa primera parte de ensueño; y muy generoso con los madridistas que solo se encontraron a sí mismos durante la última media hora. Como se suele decir cada 22 de diciembre: “Al menos tenemos salud”. Pues eso, “Al menos tenemos la permanencia virtual”, otro año será.

Marian Lucendo

(Foto: Rafa Alameda. jr)

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Zé Castro, Amaya, Nacho, Fatau (Jozabed, 56′), Trashorras, Kakuta, Embarba (Aquino, 80′), Bueno (Miku, 68′) y Manucho.

Real Madrid CF: Casillas, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Carvajal, James (Nacho, 89′), Kroos, Modric, Bale (Chicharito, 89′), Benzema (Isco, 71′) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (67′), 0-2 James (73′).

Tarjetas: El colegiado mostró cartulina amarilla a James, Tito, Nacho, Cristiano Ronaldo, Bale, Kroos, Carvajal, Cobeño y Amaya.

Asistencia: 13009 espectadores.

  1. […] “El partido de la salud” […]

Comments are closed.