Naufragio rayista en Chamartín

Naufragio rayista en Chamartín

Los de la franja encajan diez goles en un partido marcado por el árbitro, que les dejó con nueve durante una hora

El Rayo Vallecano recibió un correctivo demasiado abultado en su salida al Santiago Bernabéu, donde encajó diez goles y sufrió un riguroso arbitraje que le condenó cuando pintaban bastos para los de Rafa Benítez. Punible fue la entrada de Tito a Kroos que le mandó a la caseta al cuarto de hora, pero injusta a todas luces la segunda amarilla a Raúl Baena por engancharse con Ramos en el área, en una de esas jugadas que se suceden por decenas en cada partido, y que esta vez dejó a los franjirrojos con nueve, con un penalti en contra y una hora de juego por delante.

Hasta la expulsión de Tito, al cuarto de hora, el Rayo mandó en el partido y puso al Madrid contra las cuerdas, remontándole el tanto inicial de Danilo con dos cabezazos, de Amaya y Jozabed, y jugando con seriedad y desparpajo, disputando cada balón y ganando la posesión en cada parcela del terreno.

Fue un planteamiento valiente el de Paco Jémez, como suele hacer siempre, con las líneas adelantadas, presión arriba y llegada por banda. Una apuesta que ahogó a los locales hasta que Tito vio la roja y el árbitro puso después de su parte para dar comienzo al festival de los madridistas, que se fueron al descanso con 4-2 entre abucheos de su propia afición.

Con las expulsiones, el choque se había quedado absolutamente descafeinado y la parroquia blanca, con los ánimos aún encendidos por la pasada derrota en Villarreal y el 0-4 en el clásico ante el Barcelona, sabía ya que no era el día para evaluar a su plantel. Cuando estaban once contra once el Rayo había sido mejor, y esa era justamente la valoración que el público del Bernabéu, entendido y exigente, hacía del encuentro.

En la reanudación continuó la sangría, como era de esperar, y el Rayo salió de Chamartín con un saco de goles en contra pero con la cabeza alta, aunque la dignidad futbolísitca a estas alturas de la película y en puestos de descenso sirve de poco, sólo sirven los puntos, esos que un tal Iglesias Villanueva se empeñó en que los de la franja no se llevaran del feudo blanco.

Ficha técnica

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Lucas Vázquez, m.62); Kroos, Modric, James (Kovacic, m.65); Bale (Arbeloa, m.74), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Rayo Vallecano: Yoel; Tito, Amaya, Zé Castro (Montiel, m.80), Nacho; Baena, Trashorras, Jozabed, Lass (Bebé, m.63); Pablo Hernández (Quini, m.21); y Javi Guerra.

Goles: 1-0, m.3: Danilo. 1-1, m.10: Amaya. 1-2, m.12: Jozabed. 2-2, m.25: Bale. 3-2, m.29: Cristiano de penalti. 4-2, m.41: Bale. 5-2, m.48: Benzema. 6-2, m.53: Cristiano. 7-2, m.61: Bale. 8-2, m.70: Bale. 9-2, m.79: Benzema. 10-2, m.90: Benzema.

Arbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Danilo (72) por el Real Madrid; y a Nacho (27) por el Rayo. Expulsó con roja directa a Tito a los 14 minutos y a Baena por doble amonestación (19 y 28).

Estadio Santiago Bernabéu. 61.564 espectadores

Daniel Leguina

  1. […] Naufragio rayista en Chamartín […]

  2. […] Naufragio rayista en Chamartín […]

Comments are closed.