Errores y flanes

Errores y flanes

Partido marcado por los errores y donde lo único salvable para el Rayo Vallecano es la victoria que le permite seguir en la lucha de los playoff a pesar de seguir jugando a nada.

Comenzó el partido con una lluvia de corners sobre el área del Fuenlabrada fruto de que el Rayo empezó más despierto el partido. Eso fue suficiente para que en el minuto 16 se produjera el primer error grave de los que marcaron el partido y el resultado. En un centro sobre el área local se produjo una disputa aérea entre Álvaro e Iribas en la que el defensa local sacó el codo a pasear. El colegiado dejaba seguir, pero un  vez  detenido el juego y a instancias del VAR, revisaría la jugada y señaló el punto de penalti. Era ya el minuto 18 cuando Isi lo transformaba en el 0-1.

Si no hubiera sido suficiente ese error para el Fuenlabrada, en el minuto 22, Nteka se autoexpulsaría en una entrada peligrosa a la tibia de Óscar Valentín. Entrada innecesaria y peligrosa  que dejaba a su equipo con 10 jugadores y el marcador en contra. Tras esto hubo que esperar al final del primer tiempo para que se produjeran otros dos errores del Fuenlabrada.

Uno en una internada de Advíncula por banda que superó a la defensa, entraba en el área y allí fue derribado por detrás por Glauder sin opción este de cortar el balón. Penalti en el minuto 45 que transformaría «Chocota» Trejo en el 0-2.

En los siete minutos de descuento de ese primer periodo llegaría un nuevo error del equipo azul. Si Nteka decidió autoexpulsarse, no iba a ser menos Pathė Ciss que tenia una amarilla desde el minuto 13. En un balón parado decidió rematar con la mano hacia la portería rayista. Segunda amarilla y dejaba al CF Fuenlabrada con nueve jugadores para disputar la segunda parte.

Aprovechó Oltra el descanso para tratar de estabilizar el partido en lo deportivo, y sobre todo, lo extradeportivo, incorporando a Iban Salvador. Las primeras jugadas de ese período demostraron las intenciones azules y la poca consistencia de los franjirrojos. En resumen, tras varias acciones extradeportivas llegaría una contra del Fuenlabrada en la que Iban Salvador metía un balón en profundidad, que Fran García cortaba con autoridad pero fallaba clamorosamente en su cesión al portero. Otro nuevo error en el partido y Kanté fusilaba a Dimitrievski para poner un sorprendente 1-2 en el marcador en el minuto 55.

Los 35 minutos restantes y los seis de descuento mostraron, blanco sobre rojo, la inconsistencia del conjunto rayista que permanecía oculta tras el resultado como tantas otras veces durante esta temporada. Ni supo concretar sus ocasiones de gol en un partido de 11 contra 9. En fase defensiva temblaban como flanes la afición y el equipo rayista en cada transición rápida o balón parado del conjunto azul, que no le perdió la cara al partido ni con 10 ni con 9.

Tres puntos que permiten al Rayo Vallecano seguir con opciones a meterse en playoff aunque las sensaciones que deja el equipo no son positivas. Quedamos pendientes del resultado del Girona-Sporting y de las tres jornadas restantes. La próxima será intersemanal y el jueves a las 21,30h se cerrará en Vallecas contra el Oviedo.

Imagen destacada: CF Fuenlabrada