La mala suerte del Rayo Vallecano hace justicia al Eibar

02/11/2015
La mala suerte del Rayo Vallecano hace justicia al Eibar

Un autogol de Llorente impide a los madrileños sacar un resultado positivo en Ipurúa

Un gol en propia meta de Llorente a los 20 minutos de juego fue suficiente para que el Rayo Vallecano se volviera de vacío de tierras guipuzcoanas. Fue un partido en el que los hombres de Paco Jémez lo intentaron tímidamente, sobre todo en la segunda mitad, pero se encontraron con un Eibar serio y bien plantado en el terreno de juego que impidió en todo momento que los madrileños acariciaran ni tan siquiera el empate.

Salió el Rayo como siempre, sin fijarse si enfrente tiene al Eibar o al Bayern de Munich, con la defensa adelantada y buscando la posesión en la medular para ahogar a su rival desde el toque y la elaboración. Pero esta vez no le salió el planteamiento porque se encontró con un rival con un poderío físico extraordinario, que no dio un balón por perdido y que metió la pierna en todo momento aunque la jugada fuera intrascendente.

Así fue el Eibar ahogando poco a poco al Rayo, imponiendo cada vez más su superioridad física y su control del juego desde el esfuerzo colectivo, apoyándose en Keko y Borja Bastón, que convertían en situación de peligro casi cualquier intento de llegada al área rayista.

Planteó Mendilibar un antídoto al juego del Rayo que le salió bien: dispuso una línea de achique en el centro del campo, con Dani García y Escalante en plan titanes, que inmovilizó los intentos de Trashorras y Raúl Baena para conectar con Ebert y Javi Guerra, muy aislados arriba. Sólo Bebé lo intentó por banda izquierda, con su potencia en carrera, pero sus acometidas apenas atosigaron a la zaga armera.

La entrada de Manucho en la segunda mitad buscó más mordiente por alto, pero sin demasiado éxito. Los centrales del Eibar anularon las tentativas visitantes con disciplina y buena colocación. Y ahí se acabó un gris partido del Rayo.

De hecho, pudo el Eibar ampliar su cuenta goleadora con dos claras ocasiones del japonés Inui. Al final se impuso más la suerte para el equipo que más la buscó, y ése fue el cuadro guipuzcoano, que con esta victoria se coloca en puestos europeos y deja al Rayo mirando de reojo a la zona peligrosa de la tabla.

 

Ficha técnica:

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, Juncá; Verdi (Enrich, m. 59), Escalante; Dani García, Keko, Saúl Berjón (Inui, m. 75); Borja Bastón (Lillo, m. 88).

No utilizados: Irureta, Ekiza, Eddy, Hajrovic.

Rayo Vallecano: Toño; Tito (Manucho, m. 69), Zé Castro, Llorente, Rat; Baena, Trashorras; Jozabed (Pablo Hernández, m. 53), Ebert (Lass, m. 65), Bebé; Javi Guerra.

No utilizados: Juan Carlos, Embarba, Dorado, Nacho.

Goles: 1-0. M. 20. Llorente, en propia puerta.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Ebert, Bebé, Sergi Enrich, Dani García y Javi Guerra.

Ipurúa, unos 6.000 espectadores.

Daniel Leguina

 

 

  1. […] La mala suerte del Rayo Vallecano hace justicia al Eibar […]

  2. […] La mala suerte del Rayo Vallecano hace justicia al Eibar […]

Comments are closed.