Toño primero de Vallecas

27/04/2015
Toño primero de Vallecas

El Rayo Vallecano se aleja del sueño europeo en el Pizjuán. Toño fue una vez más el héroe de un choque en el que los vallecanos dominaron durante el segundo tiempo.

En plena feria, pero yendo de menos a más, al Rayo Vallecano se le volvió a resistir el Sánchez Pizjuán, y tiene que seguir practicando si quiere arrancarse por sevillanas alguna vez en Nervión. Los de Unai Emery solventaron el encuentro en la primera mitad y pudieron tener más opciones si no llega a ser, una vez más, por Toño. La segunda parte fue para los vallecanos, pero no tuvieron fortuna cara al gol. La falta de puntería y un par de manos de Sergio Rico hicieron el resto. Lo peor: la lesión de Antonio Amaya en los primeros compases del choque; mala suerte la de perder al central en su mejor momento.

Paco Jémez avisó en la previa de posibles novedades en el once inicial, por lo avanzado de la competición y lo apretado del calendario. Aquino, Insúa y Pozuelo sentaron a los que parecían intocables, Nacho, Bueno y Embarba, algo que no convenció. Los locales llegaron con más fortuna y pudieron materializar dos ocasiones, ambas con algo en común: tras la lesión de Amaya, la zaga rayista se descolocó y estuvo ausente; parecía haberse quedado en el Real. Así, Iborra se vio solo ante Toño y puso el 1-0 tras un pase magistral de Figueiras. A partir de ese momento, el cancerbero pasó a ser el héroe tras detener numerosos disparos de la delantera del Sevilla. Destacan dos paradones a Gameiro; sin duda, el alicantino fue la pesadilla del internacional galo. Sería otro francés, Kakuta, el que diera la sensación de ser el único metido en el partido junto al portero rayista. Ya casi en el descanso, Carriço anotó de cabeza el segundo tanto sevillista.

Tras el descanso, los vallecanos despertaron y la salida al césped de Adrián Embarba pareció ser el revulsivo definitivo. El Rayo ganó en velocidad y llegada; y esta vez sería Sergio Rico quien evitaría una hipotética remontada. Kakuta, Manucho y Trashorras tuvieron las ocasiones más claras, pero el cuero no quiso entrar en la portería. Sí lo hizo un gol en propia puerta de Krychowiak, pero el árbitro señaló fuera de juego. Se escapan otros tres puntos que alejan a los de Jémez del sueño europeo y que acrecentan su necesidad de puntuar ante el Valencia. Además, se respiran ganas de revancha por la eliminación de Copa. Aviso, vendetta se escribe con V de Vallecas.

Marian Lucendo.

(Foto: El Desmarque)

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Rayo Vallecano: Toño, Quini, Amaya (Morcillo 13′), Abdoulaye, Insúa, Baena, Trashorras, Pozuelo (Miku 82′), Kakuta, Aquino (Embarba 69′) y Manucho.

Sevilla FC: Sergio Rico, Tremoulinas, Krychowiak, Figueiras, Carriço, Gameiro (Bacca 69′), Reyes (Iago Aspas 76′), Iborra, Kolodzciejczak, Denis Suárez y Banega (Deulofeu 61′).

Goles: 1-0 Iborra (16′), 2-0 Carriço (42′).

Tarjetas: El colegiado mostró cartulina amarilla a Morcillo e Insúa.

Asistencia: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, 28532 espectadores.

  1. […] Toño primero de Vallecas […]

Comments are closed.