Hoy salió cruz para el Rayo en la tierra madre de Quini

24/03/2018
Hoy salió cruz para el Rayo en la tierra madre de Quini

Partido entre dos de los gallitos de la categoría que se decantó del lado sportinguista gracias a un tanto en propia puerta de Elustondo

No pudo ser la victoria en la noche de hoy sábado. Con un tremendo chaparrón, y un ambiente hostil recibían Gijón y su afición al Rayo Vallecano en Asturias. Campo pesado y noche desapacible hacían presagiar una gran lucha en el barro. Así ha sido.

Una lucha en la que el Rayo, desde el primer momento, se sintió ligeramente inferior físicamente al Sporting. Hoy la baja de Fran Beltrán, ese pulmón extra del equipo, se notó y mucho. Su recambio, Gorka Elustondo, completó además un partido horrible con un fallo garrafal en la salida del balón, lo cual propició una contra rápida de los asturianos, y el posterior gol en propia del mismo Gorka.

No fue el partido hoy del Rayo. No pudieron desplegar su juego. Raúl de Tomás estuvo muy tapado, sin claridad en el medio donde sólo Unai parecía funcionar marcaron el ritmo de los vallecanos en el partido de hoy. Hubo ocasiones para los nuestros, en parte gracias a que Trejo se entonó en la segunda parte para brindarnos 30 minutos de masterclass. Una lástima que no sirvieran para nada. No se puede decir que el Sporting fue muy superior, ni que dominó al Rayo, pero sí cabe resaltar que demostró el porqué está en la parte alta de la clasificación, y que peleará y dará mucha guerra hasta el final.

Disparos de Bebé, de RDT y hasta una mano, difícil de ver, pero al fin y al cabo mano dentro del área del Sporting y que no fue pitada pudieron cambiar el devenir del encuentro. Pero esta vez salió cruz para los hombres de la franja. No siempre se puede ganar pensarán unos, y un buen toque de atención para evitar la relajación siempre viene bien, destaco yo.

Quedan 10 jornadas finales que realmente van a ser una guerra sin cuartel. Una lucha en la que, quien se desvanezca físicamente, puede deshincharse y perderlo todo en esta Segunda División tan apretada. Próxima parada es el Cádiz en Vallecas, donde a buen seguro, los hombres de la franja, darán la talla y seguirán peleando por el sueño de todos.

Ficha técnica

Sporting de Gijón: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Guitián, Canella, Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona (Pablo Pérez, m. 86), Jony, Rubén García (Nano Mesa, m. 54) y Santos (Nacho Méndez, m. 77).

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Abdoulaye, Dorado, Álex Moreno; Unai López, Gorka (Cerro, m. 79), Bebé; Trejo (Javi Guerra, m. 73), Embarba (Armenteros, m. 63) y Raúl de Tomás.

GOLES: 1-0: m. 67, Gorka (p.p).

ÁRBITRO: Eiriz Mata. Amonestó a Bergantiños en el Sporting y a Unai López, Raúl de Tomás en el Rayo.

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Molinón ante 21.705 espectadores.

Texto: Christian M. Arjona