Diario de la Copa de Campeones – Día 4

07/05/2015
Diario de la Copa de Campeones – Día 4

Carlos Álvarez Fueyo, fisioterapeuta del Juvenil A del Rayo Vallecano, nos relata su ‘Diario de la Copa de Campeones 2015′. Este equipo continúa haciendo historia.

Miércoles 6 de Mayo de 2015

Llegó el miércoles. Amanecía el cielo con un sol radiante que presagiaba que podía ser un gran día. Misma rutina que ayer: al jugar a las 19:30 el cuerpo técnico decidió programar el desayuno para las 10:00. Las caras de concentración de los chicos y las ganas que tenían por jugar eran brutales. Tras terminar de desayunar, hora de cambiarse y ponerse el bañador. Volvemos a la playa de El Pozuelo para darnos un chapuzón y realizar una sesión de estiramientos, pero aparecen unos visitantes inesperados: ¡¡MEDUSAS!! Héctor, rápidamente, cancela el baño y se dispone con la sesión de estiramientos. Vuelta de nuevo al hotel para bañarse en la piscina y tiempo de relax hasta la hora de comer.

Se vuelven a abrir las puertas de la habitación 335 para los jugadores que quieran tratarse. Hay que hacer horas extra para que lleguen todos en las mejores condiciones posibles. Para la cantidad de minutos, viajes, partidos que llevan disputados, el estado de los jugadores es bueno. Solamente alguna sobrecarga y algún golpe del primer partido de la Copa de Campeones. Uno de los que me viene a visitar es Nicolás, central expeditivo y el “jefe” de la defensa. Es el hombre que tiene más tiempo el móvil pegado a la oreja, ¡qué manera de hablar! Otra de las visitas habituales, es la de los dos porteros, San Javier Ruiz y Álvaro, ésta vez para hablar y pasar un rato distendido mientras trato a Nico.

A las 13:45, otra vez citados para comer. Las pautas de la comida ya están claras de los días anteriores. Ya van quedando menos equipos, solamente el Villarreal comparte comedor con nosotros. Se va acercando la hora del partido y las caras de tensión se van notando. Al terminar de comer, todos a las habitaciones para descansar.

charla-sumario

Son las 17:30, hora de la charla pre partido. Antes de empezar el cuerpo técnico prepara una merienda con fruta, galletas y zumos. En la charla, Diego se encarga de dar la alineación y poner vídeos sobre aspectos fundamentales que hay que realizar para tener el partido de nuestro lado. Dura alrededor de 10-12 minutos.

Sobre las 17:45 emprendemos rumbo al Estadio Municipal Francisco Bonet, la música atronando por los altavoces portátiles de los chicos. El ambiente del equipo es espectacular, con muchas ganas de volver a “liarla” y poder jugar el partido del sábado.

Al llegar al estadio vemos unos minutos de la primera semifinal entre el RCD Español y el Real Madrid, donde los periquitos consiguen pasar a la final ganando 2 a 1.

Los nervios se van palpando mientras los jugadores se van cambiando, pero se les ve muy concentrados en un partido que se antoja complicado.

Alineaciones-VillarrealY por fin llegó la hora, 19:30. Mismo once que contra el Málaga, el árbitro de la contienda da el inicio del partido. En los primeros compases del encuentro existe mucho respeto entre ambos equipos, con pocas ocasiones para los dos.

Los minutos fueron pasando hasta llegar con el resultado inicial al descanso. El partido estaba controlado y se sucedían los acontecimientos como lo había planteado el cuerpo técnico. Algún acercamiento peligroso del Villarreal, pero la portería estaba bien cubierta. En el minuto 75 ocurrió lo que nadie quería que pasase, el gol del Villarreal. Buena parada de Javier Ruiz, pero en el rechace el delantero amarillo remató de cabeza, dándole una parábola imposible de sacar por parte de Poblete. Quedaban 15 minutos, y este equipo no se rinde nunca. Así que, a la heroica, a conseguir el empate y forzar la prórroga. Pero el destino no quiso darnos una alegría final, como nos la había dado contra el Alcorcón en el último partido de liga. Dar la enhorabuena al Villarreal por haber sido un rival muy complicado.

Al llegar al hotel, los castellonenses nos comentaban que habíamos sido el equipo que más dificultades le había puesto en todo el año. Una pena no haber podido lograr la victoria, pero estamos muy contentos con el trabajo y la actitud de todos los jugadores durante todo el campeonato.

Y en este vestuario terminó nuestra aventura por la Copa de Campeones. Un premio a una temporada excepcional que esperemos nos regale algún triunfo más y podamos “liarla” en la Copa del Rey.

Volveremos a dar guerra dentro de 10 días (esperemos que se levante la huelga por parte de la Real Federación Española de Fútbol) en la Copa del Rey, en la ida por tierras canarias contra el CD Tenerife.

Agradecer a Matagigantes.net la oportunidad que me ha dado de poder compartir nuestras vivencias en esta Copa de Campeones y abierto a la posibilidad de poder realizar el Diario de la Copa del Rey, así como brindar estas líneas a la memoria de mi abuelo, que sé que, como buen futbolero y periodista deportivo que era, las ha disfrutado un montón.

 

¡¡HASTA LA COPA DEL REY, RAYISTAS!!

 

*Carlos Álvarez Fueyo es fisioterapeuta del Rayo Vallecano de Madrid

 

 

  1. […] Diario de la Copa de Campeones – Día 4 […]

Comments are closed.