Ecos del Metropolitano

Ecos del Metropolitano

Míchel, Sergio Moreno y Trejo hablaron tras un partido en el que, salvo por el resultado, el Rayo salió muy reforzado.

Cuando el señor González González decretó el final de la contienda en el Estadio Wanda Metropolitano, la victoria fue para el Atlético de Madrid por 1-0, pero no será por el esfuerzo del Rayo Vallecano, El equipo de Míchel dio una imagen diametralmente distinta a la de 6 días antes frente al Sevilla, y solo la pericia de goleador de Griezmann y la habilidad bajo palos de Oblak evitaron que la Franja saliera con puntos de su primera visita al nuevo estadio colchonero.

En cualquier otro momento, la gente rayista hubiera salido dolida por la derrota, pero la imagen dejada por su equipo hizo cambiar el dolor por satisfacción. Esa sensación que inundó a la hinchada al acabar el partido se trasladó al plantel, tal y como expresaron los protagonistas franjirrojos del encentro a la hora de hablar con la prensa.

El primero en pasar por micro fue el entrenador. Míchel se sentó en la mesa de la inmensa sala de prensa-auditorio del Metropolitano con un semblante optimista. El partido le dejó al míster la sensación de que “se había competido frente a uno de los grandes”, pero con los pies en la tierra, recordando que el Rayo tiene 0 puntos tras 2 jornadas y que necesita “hacer las cosas bien y que eso se traduzca en puntos”. Aclaró también Míchel asuntos sobre la no convocatoria de Raúl De Tomás, el debut  como titulares de Luis Advíncula y de otro recién llegado como Álvaro García, además del que entró en lugar de este,  el canterano Sergio Moreno, uno de los que mejores sensaciones dejó.

Fue el propio Sergio Moreno el primero en salir a la zona mixta, y no era para menos. Hace apenas 8 meses, el delantero se unía a la disciplina del Rayo B de Luis Cembranos siendo de largo el máximo goleador del Juvenil A de Ángel Dongil que luchó por todos los títulos, y ahora debutaba con el primer equipo en Primera y nada menos que en el Metropolitano. A cualquiera le temblarían las piernas encontrándose en tal situación con apenas 19 años, a Sergio Moreno no. El canterano se echó a la espalda al equipo en el tramo final y llevó el miedo a los corazones de la hinchada colchonera con varias buenas ocasiones para hacer el empate, el cual solo evitó la mala suerte y el estado de gracia del que disfruta Jan Oblak. “Niño, mucho desmarque, que marcas el gol del empate”, fueron las palabras de Míchel a Moreno antes de incorporarlo, y cumplió con solvencia. Su primera frase ante los medios como jugador de Primera División bien define ese momento. “He disfrutado como un niño pequeño”.

El otro jugador rayista que atendió a las radios y a los redactores de prensa escrita en la zona mixta del Metropolitano fue Óscar Trejo. Del más novato de los jugadores a uno de los más veteranos del plantel vallecano. Pieza clave en los dos últimos ascensos a Primera, ahora el volante argentino se yergue como la piedra angular en la que el Rayo basará su juego para lograr la permanencia en la máxima categoría. El “Chocota” se mostró optimista, recalcando el hecho de llevar 2 derrotas pero “con diferente imagen” en cada una. El volante argentino se mostró “satisfecho” con el trabajo realizado por el Rayo en el Metropolitano, considerando que “esta es la línea a seguir para lograr el objetivo”.

Este texto es solo un resumen de los ecos que dejó la primera visita del Rayo al Wanda Metropolitano. Si quieren conocer al detalle las impresiones de Míchel, Sergio Moreno y Óscar Trejo al acabar el partido frente al Atlético de Madrid, no dejen de escuchar los audios que aparecen a continuación.

Escucha la rueda de prensa completa de Míchel aquí:

Escucha la comparecencia de Sergio Moreno aquí:

Escucha la comparecencia de Óscar Trejo aquí:

Texto e imagen de Jorge Morales García.