El capitán del centenario

06/10/2022
El capitán del centenario

Óscar Trejo ha renovado su contrato por el Rayo Vallecano y será el capitán de la Franja en el año de su centenario

Alberto Leva/Matagigantes

Hoy ha hecho oficial el Rayo Vallecano la renovación de Óscar Trejo, capitán del primer equipo masculino y persona absolutamente necesaria tanto en el terreno de juego como fuera del mismo. El Chocota amplía hasta junio de 2024 su vinculación con el Rayo Vallecano.

Como bien es sabido por toda la parroquia franjirroja, el año próximo no es un año cualquiera para el rayismo, puesto que se cumplen 100 años de la fundación de este bendito club. Y algo tan señalado como un centenario merece que el brazalete de capitán del Santa Inés lo lleve alguien que haya calado hondo en la hinchada de la Franja. Tras la enésima demostración de fútbol de alta escuela el pasado lunes, mucha gente se preguntaba si Óscar Trejo es el futbolista más importante de la historia del Rayo Vallecano. La pregunta es complicada de responder, ya que por Vallecas han pasado grandes futbolistas y excelentes capitanes. Si preguntas a los más veteranos te hablarán de Manuel Peñalva, Felines, Morena, Potele, Alcázar, etc. Otros te hablarán de jugadores como Cota, Wilfred, Michel, Piti o el propio Óscar Trejo.

Lo que parece evidente es que el Chocota es el futbolista más importante e influyente en la historia moderna del Rayo Vallecano. Pocos futbolistas pueden presumir de contar con cuatro ascensos de categoría en su haber. Está a menos de una decena de partidos de superar a Tito y pasar a formar parte de los 10 jugadores con más partidos disputados en la historia del Rayo Vallecano. Cruzando los dedos y pensando en que siga con este promedio de partidos disputados por temporada, en el 2024 podría alcanzar la bonita cifra de 300 partidos defendiendo la Franja, algo que solo han logrado siete futbolistas (Cota, Uceda, Michel, Felines, Alcázar, Bordons y Anero).

Si espectacular es el rendimiento de Trejo en el terreno de juego, no menos importante es su presencia dentro del vestuario rayista, cuando los focos desaparecen y comienza una labor que no trasciende de puertas para fuera, pero que todo el que es conocedor de la misma, lo destaca al mismo nivel que la mejor de sus gambetas. Y es que ha habido un evolución y madurez en el Trejo persona, del que llegó Vallecas con apenas 22 años al que regresó tras su paso por Francia en el año 2017 y al que hoy ha renovado.

Vallecas se ha convertido para los Trejo en su particular zona de confort y es imposible disimular la felicidad que siente una familia con un club, un barrio y una hinchada. Solo hay que abandonar la grada 10/15 minutos más tarde, para ver al Trejo padrazo correteando detrás de Santi, Luca y Mia dando patadas a un balón (en breve se unirá Leo y promete golpearla al estilo Bebé). De hecho, en las declaraciones hechas a los medios del club tras la renovación, el propio Óscar de las ganas que tenía de continuar por su familia y en un mensaje en redes sociales también habla de la felicidad y el cariño recibido por su familia.

Sus compañeros no son ajenos a esta grandísima noticia y Óscar Valentín , Mario Suárez o Iván Balliu ya se han manifestado en sus redes sociales. También le ha dedicado unas cariñosas palabras un SEÑOR que dio todo un máster en dirección y gestión de vestuario desde la capitanía, como es el GRAN Alberto García.

Si los tres puntos del pasado lunes fueron importantes, no le va a la zaga la noticia de la continuidad de Óscar Trejo un año más en el Rayo Vallecano. Dado que en este club los guiños hacia su afición o historia son tan escasos, me voy a tomar la licencia de creer que esta renovación es el primer (y, tal vez, último o penúltimo) acto de celebración del club de la Avenida de la Albufera por sus 100 años de historia.

 

¡Enhorabuena, capitán!