El Estadio de Vallecas busca crecer en medio de la crisis del coronavirus

29/12/2020
El Estadio de Vallecas busca crecer en medio de la crisis del coronavirus

La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras para dar un lavado de cara importante al Estadio de Vallecas.

Vallecas, uno de los barrios al sudeste de Madrid inauguró en el año 1976, y bajo la denominación de Nuevo Estadio de Vallecas, el nuevo estadio (ubicado dónde el anterior estadio). 

Con la compra de los Ruiz Mateos de la entidad franjirroja en 1992, dos años después, Teresa Rivero es elegida como la primera presidente de la historia de La Liga. Antes del cambio de siglo el club hace un referéndum para decidir si se cambia o no el nombre al campo: sale el sí. El que fuera Nuevo Estadio de Vallecas pasa a llamarse Campo de Fútbol de Vallecas, Teresa Rivero. 

En 2011 con la marcha de la anterior presidenta, y con la plataforma ADRV llevando la iniciativa se tomó la decisión de volver a cambiar el nombre al campo, quedándose en Estadio de Vallecas. 

La Fase A

Onda Madrid informó recientemente de que podrán comenzarse las nuevas obras en el estadio franjirrojo debido a que la Consejería de la Comunidad a Madrid ha dado el visto bueno para que se inicie. Roberto Núñez, de la Viceconsejería de deportes, es quién entabló las negociaciones con el club.  

Hace poco más de una semana que comenzaron las obras en el estadio, que se dividen en 4 fases y que no evitarán que se puedan usar las instalaciones en los seis meses que dura la remodelación. 

Objetivos de la obra

La inversión para la mejora de la instalaciones deportivas, IVA incluido, es de 1.280.717€, lo que supone una importante baja respecto al importe de licitación que ascendía a 1.715.169,42 euros. La empresa «Barroso Nava y cía, S.A» es la que realizará los cambios pertinentes. 

Las principales modificaciones que se verán el estadio en seis meses serán: la fachada cambiara completamente; las plataforma de acceso al campo y los tornos; la instalación de dos nuevos ascensores para unos aseos adaptados y se incrementará el acceso de personas de movilidad reducida en casi 100 plazas, 85 para ser exactos (40 en grada baja y 45 en la media). 

El material que se empleara para la construcción es el acero por su consistencia y con un grosor de 3 mm. 

Juan Coderch Carretero