¿El futuro del Estadio se “jugará” en el palco del Metropolitano?

24/08/2018
¿El futuro del Estadio se “jugará” en el palco del Metropolitano?

La Comunidad de Madrid empieza a hartarse de la actitud del Presidente del Rayo Vallecano


Lo primero y mas importante, confirmar que ya están trabajando los técnicos a los que la Comunidad de Madrid, propietaria del Estadio de Vallecas, ha encargado evaluar el estado de la Grada de la Albufera. Como era previsible, los trabajos llevarán unos dias e incluyen diversas pruebas y ensayos para valorar si la misma está en condiciones para albergar a las miles de personas que la abarrotan esta temporada. Toca esperar… y que el Rayo Vallecano deje trabajar, a su pesar, a dichos técnicos.

En segundo lugar, desde Matagigantes.net hemos podido acceder a fuentes de la Comunidad de Madrid que nos relatan el profundo malestar que existe tanto por parte de la Presidencia como de la Consejería de Cultura, Turismo.y Deportes con el Rayo Vallecano. El agosto plácido y vacacional de sus responsables se ha visto alterado y eso a nadie gusta. Gustando menos que tengan que salir en público a los medios para explicar los sucesos del domingo, mientras el Rayo Vallecano guarda mutismo en público y refunfuña en privado por el envío de los técnicos citados.

Dichas fuentes transmiten que los responsables de la Comunidad de Madrid creen que Raúl Martin Presa está siendo desleal con ellos y dan por roto el diálogo abierto con el Rayo para estas obras, para las que se anunciaron para la próxima temporada y para la renovacion del Convenio de Cesión de Uso que finaliza el próximo 30 de junio. Hay voces que piden incluso la rescision del convenio actual de forma inmediata por los flagrantes incumplimientos del mismo en materia de conservación. Los que se conocían y los que están quedando a la luz durante las actuales obras.

Con este panorama, el Presidente del Rayo Vallecano tendrá que compartir palco con altos responsables de la Comunidad de Madrid. Más allá del derbi, están invitados a la celebración con su afición que el Atlético de Madrid va a realizar, finalizado el partido, de la Supercopa de Europa.

Las agendas no están cerradas todavía pero se habla en la Casa de Correos del interés del Presidente, Angel Garrido, en estar presente, y no por el partido y la celebración precisamente. Si al final decidiera seguir de vacaciones, serán probablemente el Vicepresidente y el Consejero los que compartan palco con Martín Presa. Precisamente los dos miembros del Consejo de Gobierno que han tenido que dar la cara y arremangarse, incluso ante el Ayuntamiento de Madrid que parece estar dispuesto a ejercer sus competencia sobre control de edificación, sin más demoras y dilaciones.

Partido caliente para Raúl Martín Presa en el Palco del Metropolitano. ¿Comparecerá? ¿Podra “esquivar’ preguntas de los medios sobre el asunto? ¿Buenas caras en las fotos y patadas bajo los asientos? ¿Arbitraje de Cerezo entre reparto de pines y sus dotes de conseguidor? Interesante partido.

Donde no ha comparecido aún es en el contacto con la familia de César. Actitud que se califica por sí misma y que también tiene perpleja a la Comunidad de Madrid.

Mientras tanto, el reloj sigue corriendo inexorablemente hacia el lunes 27 que es la fecha fijada por la representación de la aficion para tener respuestas a las demandas planteadas, incluido el cambio de orden del partido del sabado 1 y la celebración del mismo en San Mamés.

Mientras Martín Presa ignora a la afición del Rayo Vallecano, la Comunidad de Madrid tiene abierta comunicación permanente con la misma. Cosas vieres.