El rayismo se reunió en asamblea abierta

26/01/2015
El rayismo se reunió en asamblea abierta

Bukaneros manifestó su deseo de animar pero aseguraron que la situación podría empeorar.

Decenas de rayistas se reunieron este fin de semana en la puerta del fondo del Estadio de Vallecas en asamblea abierta para hablar sobre las estrictas medidas de la LFP en materia de acceso al estadio y animación. La reunión, que al final tuvo lugar en la sede de Bukaneros para comodidad de los asistentes, comenzó con una cronología de lo sucedido durante las últimas semanas para situar a los allí congregados. Como ya comentaron en MATAGIGANTES, Bukaneros señaló como momento clave en los acontecimientos la muerte de Francisco José Romero Taboada “Jimmy”, aficionado del Deportivo de La Coruña, durante una pelea con miembros del Frente Atlético. En la reunión, el grupo explicó a la afición lo sucedido en el partido frente al Córdoba, algo que ya hicieron dos de sus representantes en la entrevista que concedieron a MATAGIGANTES.

La gran incógnita es qué va a suceder en el próximo partido en casa, el viernes 30 de enero frente al Deportivo. Bukaneros manifestó su deseo de animar, pero advirtió que “las cosas siguen igual e incluso podrían empeorar”. Los miembros del grupo hablaron sobre la posibilidad de que hubiera más presencia policial y de que se les prohibiera meter su pancarta principal. Los inquilinos del fondo de Vallecas han compartido con la afición una idea pensada para protestar por estos atropellos. Consiste en ir vestidos de naranja “emulando a los condenados en el corredor de la muerte”, según ha precisado uno de sus miembros en la asamblea. “Pedimos a la afición que aporte ideas y opiniones y que dé repercusión a este problema a través de redes sociales, correos electrónicos…”, han solicitado a los asistentes.

La única solución posible que el club ha dado a Bukaneros ha sido que se inscriba como peña. El grupo ha desechado la idea por diversas razones: “Nosotros somos un grupo con estructura asamblearia, sabemos lo que sucede en Vallecas cuando se dan datos personales y tenemos un proceso abierto por “banda criminal” gracias a la señora Cristina Cifuentes”, concretaron. De todas maneras, desde el Rayo Vallecano no se ha asegurado al cien por cien que, de darse este paso, la situación pueda cambiar. Asimismo, el grupo ha barajado la posibilidad de redactar tres comunicados distintos: el primero sería “más rayista, que acoja firmas de veteranos, plantilla, peñas y aficionados”. El objetivo es que el club sea consciente de la masa social que puede perder. El segundo, a nivel estatal, “estamos en contacto con peñas y aficiones amigas como Eibar, Deportivo, Real Sociedad…”, han explicado. El tercero y último tendría “un carácter más social”, para que pueda ser firmado por asociaciones y otras organizaciones.

La denuncia a un aficionado rayista por cánticos en las inmediaciones de Anoeta durante la previa del partido frente al partido contra la Real Sociedad salió a relucir, y el grupo negó rotundamente que el individuo perteneciera a Bukaneros. Además, en la reunión, se denunció que miembros de Aficiones Unidas se dedicaban a grabar a los aficionados. Por último, Bukaneros pidió que “si se vuelven a repetir los atropellos del día del Córdoba, que se quiten camisetas, sudaderas, etc., hay que denunciar”. El grupo confirmó su deseo de realizar nuevas asambleas en los próximos meses para analizar la futura evolución de la situación. “Si acaban con nosotros, que no digan que no se ha luchado”, culminaron tajantes.

Marian Lucendo

 

Comments are closed.