El Rayo B sucumbe en el caos

El Rayo B sucumbe en el caos

Partido para olvidar del filial en su debut en la Ciudad Deportiva, derrotado (1-3) por un correoso Atlético de Pinto.

Aciaga mañana de domingo para el equipo de Diego Merino. Muy felices se las prometía el Rayo B en su primer partido de local, pero el Atlético de Pinto le sacó los colores en un partido trabado y violento que acabó con un expulsado en cada equipo y con el rayista Isi con el peroné fracturado.

Empezó el partido con la tónica prevista de dominio del equipo local, materializando pronto esa superioridad. En el minuto 11, una preciosa jugada de toque rápido desembocaba en centro a la olla del capitán Mario, rechazado hacia al punto de penal por la cabeza de Shafa para que Isi, sin duda protagonista del encuentro, rematara a placer para inaugurar el marcador de la Ciudad Deportiva.

Siguió el dominio franjirrojo tras el tanto, pero las ocasiones llegaban con cuentagotas. Corría el minuto 23 cuando parecía que iba a llegar el segundo gol del B cuando sucedió el primer desastre del partido: una rápida recuperación del equipo pinteño acaba en pase en profundidad a su delantero Ismael, que controla en posición más que dudosa y bate por alto al “Chino” Alberto, que ocupaba la meta rayista en sustitución de Álex Campos, de baja por gastroenteritis.

El gol rojillo fue un mazazo psicológico para el filial de la franja, del que no se repondría ni antes ni después del desacanso, a pesar de un remate a bocajarro al minuto de empezar la segunda mitad, que de no haber sido blocado por el meta pinteño Alberto podría haber cambiado el curso del partido . Las imprecisiones de juego de los de casa y el duro planteamiento de Javier García Márquez se estaban llevando el partido a donde lo quería el equipo pinteño. En el minuto 60 llegaría la triste noticia del día: en la disputa de un balón dividido en el círculo central, el rojillo Jaime se llevaba por delante a Isi con una aparatosa entrada que le obligaba a dejar el partido en camilla y entre lágrimas, ya que como supimos después, el goleador rayista se fracturó el peroné en esa fatídica acción que el colegiado Benito Romero sancionaba con tarjeta amarilla para Jaime. Óscar ocupó el lugar de Isi en el terreno de juego.

No pasaron ni diez minutos desde la fatal entrada cuando llegó la puntilla anímica para el Rayo B. Una contra del Atlético de Pinto cogió mal parada a la defensa rayista, superada por un pase en profundidad a Popler que se plantaba solo ante Alberto, tiró el regate y fue derribado por la mano del portero dentro del área. Penalti y expulsión para el “Chino” y debut forzado de Lucho en Tercera, aunque nada pudo hacer para detener la pena máxima lanzada por Ismael, quien quince minutos después completaba el hat-trick rematando un centro a la frontal con una volea ejecutada a la perfección.

Hubo tensión tanto dentro como fuera del terreno de juego. Prueba de ello fue la expulsión del rojillo Chema. Se disponía a sacar de centro el Rayo B tras el 1-3 cuando el capitán visitante, que había sido amonestado previamente por una falta en el centro de la cancha, vio la segunda amarilla a requerimiento del árbitro asistente por encararse con la grada. Corría el minuto 85 cuando volvió la igualdad numérica. El poco tiempo que quedaba se dejó correr sin más. Un Rayo B que no supo reponerse del gol del empate acabó el choque superado por la falta de juego propio y las caóticas circunstancias externas.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Alberto “Chino” (p.), Mario (cap.), Akieme, Poblete (Lucho (p.) min.69), Molina, Isi (Óscar min.61), Isra, Kike, Iván Bueno (Saballs min.59), Lozano y Shafa.

No utilizados: Del Pino y Vela.

 

Club Atlético de Pinto: Alberto (p.), Nacho, Rubén, Jesús, Eloy, Héctor, Chema (cap.), Cuchillo (Maroto min.88), Popler (Pablo Reyes min.71), Jaime e Ismael (Sodik min.84).

No utilizados: Álex Caballero (p.) y Borja Morais

 

Árbitro: Sr. Benito Romero. Expulsó con roja directa a Alberto “Chino” en el Rayo B y por doble amonestación a Chema en el Atlético de Pinto. Amonestó a Isra en el Rayo B y a Héctor, Rubén, Jaime y Pablo Reyes en el Atlético de Pinto.

Goles: 1-0, m.11, Isi. 1-1, m.23, Ismael. 1-2, m.70, Ismael, de penalti. 1-3, m.83, Ismael.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Unos 200 espectadores.

  1. […] drama bajo palos no es exclusivo del primer equipo. Los dos cancerberos del filial, Alex Campos y Alberto ‘Chino’ también son baja desde hace algunas semanas, por lo que los juveniles Lucho y Javi Ruiz andan a […]

Comments are closed.