El Rayo, con Iker

El Rayo, con Iker

Se ha presentado una acción de cara al Rayo-Córdoba para ayudar a este pequeño hincha de la Franja afectado de cistinosis.

Hoy no ha sido un martes cualquiera para Iker Gata Sánchez, un hincha del Rayo Vallecano que no llega a los 2 años de edad pero que siente la Franja como el que más. Un niño alegre e inquieto, como cualquiera tan joven, que nadie sospecharía a primera vista que padece una enfermedad rara llamada cistinosis. Es por ello que se ha organizado un acto en la “City” para presentar unas acciones en favor del pequeño.

Desde hace unos días, prácticamente todo el mundo que viviese entre el Puente y Valdecarros conocía o había oído hablar de la historia de Iker, principalmente gracias a un reportaje del compañero Antonio Luquero en VallecasWeb en el que se contaba todo acerca de la enfermedad, de como lo vive la familia y del sentir que tiene el chaval hacia los colores franjirrojos. Y apenas 10 días antes de hoy, al acabar el Rayo-Tenerife, la gran Lola Barraza, amiga de la abuela de Iker, habló con el presidente del club Raúl Martín Presa y el capitán del primer equipo Alberto García para ver si se podía hacer algo para dar difusión y ayuda. Lo que antes eran palabras se han convertido en hechos hoy en la sala de prensa de la “City”.

El pequeño Iker, en brazos de su padre Alberto y su madre Cristina, junto al Doctor Beceiro, Alberto García y Presa

Para presentar la acción, junto a Presa y Alberto, estaban los padres de Iker, Alberto y Cristina, con el nene en brazos, y el doctor Carlos Beceiro, jefe del servicio médico del Rayo Vallecano. Comenzó tomando la palabra el presidente del club para explicar por encima la acción que se llevaría a cabo. Por un lado, se ha anunciado una promoción especial de entradas para el Rayo-Córdoba de este domingo, con un cupo de 2.000 localidades para acompañantes de abonados y residentes en la Comunidad de Madrid a un precio de 15€, de los cuales se destinarán 5€ para la investigación de la enfermedad. Por otra parte, la Fundación Rayo Vallecano ha dispuesto una cuenta bancaria a modo de Fila 0 para que cualquiera que lo desee pueda hacer las donaciones que considere. La cuenta es de CaixaBank y es la que sigue: ES92 2100 1725 0501 0073 5390.

Tras hablar de la promoción y divagar sin razón alguna acerca de la lucha de los jubilados por unas pensiones dignas, Presa cedió la palabra al resto de la mesa. Intervino entonces el doctor Beceiro, definiéndose como un “mero acompañante” de la familia de Iker y expresando su deseo de que “acciones como esta sirvan para seguir investigando” sobre estas “infrecuentes” enfermedades. Después, fue el turno de Alberto García. El portero y capitán del Rayo Vallecano será, en principio, quien se encargue de llevar en brazos a Iker a la salida de los jugadores previa al partido frente al Cördoba, “yo o quien sea capitán ese día”, como el propio Alberto ha puntualizado. Habló el guardameta de como conoció a Iker a través de Lola y de las noticias sobre el niño, a la vez que elogiaba a los papás por “no buscar algo individual, sino que todos arrimen el hombro para casos que no tengan la suerte de estar en tan buenas manos”. Afirmó Alberto que está en el Rayo “por cosas como esta” y tuvo un guiño hacia su tocayo y padre del pequeño, que fue portero de los alevines de la cantera franjirroja: “Voy a intentar que su hijo esté lo más cerca de lo que haya podido estar su padre de los fondos del Estadio”.

Por último, hablaron los padres de Iker, Alberto y Cristina. Agradecieron todo el apoyo mostrado y expresaron su deseo con estas acciones: “nosotros solo queremos que haya una investigación para encontrar una cura”. Alberto dijo que “jamás pensamos llegar hasta aquí” y reiteró el agradecimiento “a Lola, a los tres que estáis aquí y al hospital” por todo lo que hacen para que Iker salga adelante.

El acto en sí acabó con un breve turno de preguntas para la prensa allí presente. Cuando todos se levantaron de sus asientos, un Iker ajeno a todo correteaba por la sala de prensa ataviado con su equipación del Rayo y con un banderín con pines del escudo que le acababan de obsequiar. El pequeñín quedaba sorprendido por todos “los Rayos” que había en aquel lugar en el que estaba pasando una tarde especial. Y a buen seguro el domingo, cuando salga al césped del Estadio de Vallecas animado por miles de hinchas que viven como él la pasión que la Franja provoca, será el día más feliz de la vida de Iker, la cual esperemos sea larga y que la cistinosis acabe siendo un recuerdo del pasado.

Escucha la rueda de prensa de presentación de #ElRayoConIker al completo aquí