El Rayo visita el Villamarín con la moral por las nubes

El Rayo visita el Villamarín con la moral por las nubes

Los de la franja quieren mantener la imbatibilidad en la segunda vuelta a costa del irregular Betis de Merino

El Rayo Vallecano viaja este sábado (20.30 horas, Canal + Liga) al Benito Villamarín para medirse al Real Betis, con la intención de mantener la imbatibilidad en la segunda vuelta y traerse los tres puntos ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Los verdiblancos, que en la ida se impusieron por 0-2, superan a los de la franja por tan sólo dos puntos en la tabla clasificatoria, por lo que una victoria rayista colocaría a los de Paco Jémez en una posición más tranquila para afrontar la próxima visita del Barcelona, ya que en estos momentos son cuatros los puntos que les separan del descenso.

Para el trascendental choque ante los andaluces, el técnico franjirrojo cuenta con todos sus efectivos, a excepción de Javi Guerra –molestias en la rodilla- y Jozabed, tocado en el tobillo. Además, a última hora ha causado baja Pablo Hernández por lesión muscular. En la lista de Paco Jémez tampoco entran Crespo y Dorado, por decisión técnica, pero sí Aras Özbiliz, por primera vez.

Por su parte, el irregular Betis de Merino, sustituto hace algunas jornadas de Pepe Mel, afronta el encuentro sin la presencia de Montoya, N’Diaye, Piccini y Westermann.

Mucho han cambiado las cosas para el Rayo Vallecano en los últimos tiempos, y lo que no hace demasiado se contaba por derrotas, ahora son puntos en el casillero, en la mejor racha desde que comenzara el campeonato.

En la pasada jornada, sin ir más lejos, los rayistas le igualaron al Sevilla un 0-2, en un ejercicio pleno de fe y fortaleza –impensable hace dos meses- que les supuso una gran inyección de moral para afrontar el duelo en el Villamarín con garantías de éxito.

La dinámica es positiva y la consigna es clara: sacar un resultado positivo de Heliópolis que permita a los de la franja seguir soñando con la permanencia y sin conocer la derrota en la segunda vuelta. Se puede.

Escucha a Paco Jémez